El cuarto punto de avituallamiento de la Cuna de la Legión está situado en la plaza de la iglesia de África, justo frente a la Comandancia General de Ceuta. Allí, un grupo de legionarios da soporte y ayuda a los corredores que acuden a su paso.
El cabo primero de la Cuarta Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Toledo, afirma que es un punto clave ya que “con toda probabilidad se paren los primeros que hagan marcas en la prueba de 50 kilómetros”, afirma.
A su vez, otro compañero legionario se encontraba con un transmisor de radio que le comunicaba a otro militar en cualquier punto de Ceuta para avisarle de cuando pasan los deportistas para llevar un control del recorrido.
Desde primera hora de la mañana se pudo ver como un grupo de legionarios montaba este punto de avituallamiento, necesario para los corredores. El cabo primero Toledo cuenta que “sólo es para los corredores ya que los ciclistas van a su marcha y no se suelen parar en este punto”.
Agua, naranjas… todos bien hidratados
El legionario argumenta en qué consiste este punto de avituallamiento, indispensable para una carrera tan dura como la Cuna: “Consiste en darle agua, aquarius y naranjas, sobre todo para hidratarlos”, señala.
No obstante, el cabo primero Toledo indica que para los grupos también tienen botellas y geles para soportar la carrera.
También, afirma que “hasta el momento no se ha parado nadie ya que hace pocos minutos ha comenzado la carrera y se suelen parar más adelante”.
El montar un punto de avituallamiento es “chuparse los dedos”, afirma el cabo Toledo, “estamos acostumbrados a hacerlo casi todos los días”. Una tarea que para ellos es “muy fácil, lo montamos en cero coma”, dice entre risas Toledo.
Una carpa donde se pudo ver las botellas de agua y refrescos y dentro de esta instalación, más legionarios preparando las labores necesarias para cuando acuda un corredor ofrecerle ayuda para que continúe su carrera.
Mientras el cabo primero Toledo explicaba el cuarto punto de avituallamiento para El Faro de Ceuta, simultáneamente estaban pasando los ciclistas de mountain bike.