• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Cuánto se lleva el Ceuta por acabar en la undécima posición?

A falta de conocer cuánto le tocaría por abonos y audiencias (supone un 15% de las ganancias) el equipo caballa se llevaría aproximadamente 5.126.950 euros

Por Juan Zaldívar
01/06/2026 - 15:08
Final-Ceuta-Albacete-Murube-019
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agrupación Deportiva Ceuta concluyó su temporada venciendo al Albacete Balompié, equipo al que acabó ganando por 1-0. Los de José Juan Romero se adelantaron con un tanto de Marcos Fernández en el primer tiempo, previo a un tacón de gusto de Bassinga, y sumaron los últimos tres puntos del curso.

De esta manera, los caballas terminan con 61 puntos, 18 por encima del descenso. Un resultado utópico si nos vamos a agosto de 2025. Unos números que le dan para afincarse en la undécima posición. Justo en la mitad de la tabla.

¿Cómo se reparte el dinero?

Una vez todo el mundo conoce el lugar que le toca en la ‘photo finish’ de la clasificación, puede empezar a hacer números y estimaciones para saber a ojo cuánto le puede tocar. Para eso, primero conviene conocer la normativa de La Liga.

La normativa establece, el 70% de la cantidad de ganancias correspondiente a la Segunda División se reparte de forma equitativa entre los 22 clubes de la categoría, independientemente de la posición. Eso se traduce en un 4,54% de ese 70% para cada equipo.

Ese 30% del total restante se divide dos partes. El primer 15% depende del impacto social del equipo, es decir, número de abonados y audiencia generada con sus partidos. La otra mitad es la que entra, el 15% restante, es el que depende íntegramente de la posición lograda en la tabla. Ese 15% se reparte así: un 15,45% para el primero y, un descenso paulatino hasta un 0,23 para el último. Al Ceuta le toca un 2,73% de ese botín.

Estimaciones para el Ceuta

Si tenemos en cuenta que las ganancias de La Liga Hypermotion estuvieron la temporada pasada cifrado en 143 millones de euros, podemos hacer una estimación de cuánto llegarían a las arcas del Ceuta por este curso.

Un 70% de 143 millones es 100 millones de euros. De ahí, al Ceuta le tocarían 4,54 millones de euros.

Por la parte de la posición, al Ceuta le tocaría el 2,73% del 15% (un total 21,5 millones). Eso se traduce en 586.950 euros para la Agrupación Deportiva Ceuta.

A falta de conocer cuánto le tocaría por abonos y audiencias (supone un 15% de las ganancias), el equipo caballa se llevaría alrededor de 5.126.950 euros, por su desempeño en su primera temporada en Segunda División 45 años después.

Tags: AD Ceutadeportesfutbol

Related Posts

Encuentro-AD-Ceuta-Málaga-Alfonso-Murube-027

El 1x1 de la 25-26 del Ceuta: los nombres de un año histórico

hace 1 hora
fitness-hibrido-llegara-ceuta-i-hibrida-caballa-1

El fitness híbrido llegará a Ceuta con la 'I Híbrida Caballa'

hace 3 horas
Murube-Ceuta-Albacete-último-partido-temporada-010

Fin a La Liga Hypermotion: Racing campeón, el Leganés se salva y el Ceuta en undécima posición

hace 4 horas
viaje-termina-huella-queda-antonio-jose-sanchez-despide-ceuta

"El viaje termina, la huella queda", Antonio José Sánchez se despide del Ceuta

hace 18 horas
alejandro-azaustre-conquista-batalla-estrecho-victoria-incontestable-003

Alejandro Azaustre conquista la 'Batalla del Estrecho' con una victoria incontestable

hace 20 horas
cd-puerto-salva-deportivo-ua-ceuti-destaca-division-honor-juvenil-002

El CD Puerto se salva y el Deportivo UA Ceutí destaca en División de Honor Juvenil

hace 22 horas

Comments 1

  1. que la ciudad gaste la subvencion que ya no necesita el Ceuta en otra cosa de interes para mas gente comentó:
    hace 46 minutos

    que bien por el Ceuta que reciba tanto dinero. Ahora ya entonces no hara falta que la ciudad le de una subvencion, no? asi ese dinero se puede gastar en otras cosas para todos los ceuties y no solo para los futboleros

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023