La rutina se reanuda este lunes en Ceuta después de los Reyes Magos. Son muchos los que afrontan el síndrome postvacacional tras las fiestas navideñas poniendo el horizonte en cuándo caerá la Semana Santa y Semana Blanca en 2024 además del próximo puente festivo.
El boletín oficial ya ha publicado el calendario laboral pare el año nuevo que comienza, pero también hay que tener en cuenta el lectivo dadas las características de la ciudad, que cuenta con la denominada Semana Blanca.
El calendario lunar determina las fechas de la Semana Santa. La 'semana mayor' arranca el Domingo de Ramos, que coincide con el domingo posterior a la primera luna llena tras el inicio de la primavera, como informa Europa Press. En 2024, empezará el 24 de mazo y terminará el 31 de marzo.
¿Cuándo caen los festivos de Semana Santa?
De acuerdo con el calendario laboral aprobado por el Pleno de la Asamblea de Ceuta, el Jueves y Viernes Santo serán festivos, y corresponden con el 28 y 29 de marzo.
Sin embargo, a nivel local, la comunidad educativa sigue también con interés el lectivo debido a que la ciudad cuenta con la peculiaridad de disponer de una semana no lectiva docente denominada Semana Blanca. Se trata de días de libre disposición cuya distribución a lo largo del año negocian los agentes educativos.
¿Cuándo cae la Semana Blanca?
En 2024, estos cinco días de libre disposición irán del lunes 18 al viernes 23 de marzo, de modo que alumnos y docentes finalizarán las clases el 15 de marzo y se reincorporarán el 1 de abril al sumar a esas jornadas de compensación la Semana Santa y fines de semana.
¿Y el próximo puente festivo hasta entonces?
Aunque en el calendario laboral no hay ningún día marcado en 'rojo' hasta Jueves Santo, el día 15 y 16 de febrero son días de libre disposición y, por tanto, no habrá clases. Esto hará que, quienes tengan posibilidad, se puedan coger vacaciones y volver a la rutina el 19 de febrero. Una buena oportunidad también para disfrutar del Carnaval.
Que den un mes de vacaciones que dos semanitas no son na
Eso que no piensen en estudiar que es malo