Creer lo que te dice otra persona se llama credibilidad. No te pones a comprobar su mensaje, sino que lo das por bueno, normalmente porque esa persona se ha ganado tu confianza, porque siempre, siempre lo que te ha dicho ha resultado ser cierto o por lo menos más cierto de lo que te dicen otros.
El drama se produce cuando decae la credibilidad y ya no estás seguro de que sea cierto lo que te dicen, de que no te hablen claramente.
La pérdida de credibilidad se produce ante el silencio a las preguntas que tú les haces o que te contesten con otra cosa que derive tu atención hacia lo que ellos les parezca más oportuno.
Eso es lo que viene ocurriendo desde hace tiempo en la Ciudad de Ceuta, con relación a las peticiones de todo un pueblo que reclama la instalación de una planta incineradora para mascotas donde poderles dar una despedida digna.
"Pues para nuestras mascotas, morir en esta ciudad es denigrante"
Una Ciudad Española abierta al mundo, multicultural y cosmopolita donde conviven personas de diferentes religiones y culturas, esa que presume de ser la 'Perla del Mediterráneo', la siempre noble y leal, donde llevamos por bandera el lema "Vivir en Ceuta es un placer". ¿...Qué será morir?
Pues para nuestras mascotas, morir en esta ciudad es denigrante. Acabar metidos en una bolsa y arrojados a un contenedor a la espera de ser trasladados a la península para poder ser incinerados, donde amontonados con otros restos de animales en descomposición pasan días y días como si de basura se tratase.
La soberanía nacional reside en el pueblo. No obstante, la autoridad del pueblo no se ejerce de forma directa, sino que se hace a través de un gobierno representativo. Por lo tanto si ustedes han sido elegidos democráticamente por el pueblo, entonces por qué no atienden a sus peticiones.
La credibilidad por encima de los intereses personales, quizás sea aquí donde se encuentre la explicación de por qué no les preocupa perderla.
Hemos dado prioridad a nuestros logros personales, a nuestra satisfacción personal sobre los sentimientos, la amistad o la generosidad.
"La credibilidad por encima de los intereses personales"
Cuando perdemos la credibilidad también perdemos la confianza que han depositado en nosotros.
Cuando perdemos la confianza de alguien, es muy difícil volver a recuperarla, casi imposible, porque por mucho que se vuelvan a unir los trozos del cántaro roto, el agua siempre se seguirá saliendo.
Pero si la falta de credibilidad destruye las relaciones personales, también hace saltar por los aires las relaciones entre los ciudadanos y las instituciones públicas o privadas.
La falta de credibilidad de la clase política anteponiendo sus intereses de partido al interés social, ha hecho que los ciudadanos desconfiemos de la gestión que realizan los políticos actuales.
Por una despedida digna.
Movimiento Ciudadano para la Dignidad Animal.
Raquel Carmona
Es normal que estos políticos hayan perdido la credibilidad, porque son unos falsos y no cumplen su palabra.
Nos engañan y nos prometen cosas para que bajemos la guardia, y ellos seguir a lo suyo que es gobernar para los suyos, nunca mejor dicho, y ganar un pastón todos los meses...
Esto es un dato objetivo que no tiene vuelta de hoja, Juan Vivas, lleva gobernado 25 años y ha pasado de incineradora para animales y de todo lo relacionado con el bienestar animal. Es un autentico vende humo.