"La reencarnación del conde don Julián. El aliado directo de Mohamed VI. El traidor de Ceuta… ". Todo esto ha dicho Vox, en recientes intervenciones, que es Juan Vivas. Hoy, en el transcurso de una comparecencia oficial ofrecida por el mandatario ceutí, este ha evitado competir en descalificativos o en pelearse con la formación de Redondo y Verdejo por ver quién es más español.
“No voy a competir con nadie a la hora de poner de manifiesto mi compromiso en la defensa de nuestra españolidad. Una españolidad que se defiende sin tener que presumir de ello, porque es una obligación. Los que tenemos la oportunidad de hacerlo lo hacemos con argumentos, con pasión”, ha detallado Vivas ante los periodistas. “Lo hecho siempre, lo sigo haciendo y lo haré hasta el ultimo aliento”, ha significado.
Y es que es en las acciones políticas que cada uno lleva a cabo en las que hay que defender la españolidad, “también a través de cómo uno se comporta y de lo que uno quiere para Ceuta”, ha apuntillado el presidente. “Es una manera de defender” esa españolidad “hacer lo contrario a lo que dice Vox”. Es decir, pelear para que Ceuta sea una ciudad inclusiva “de todos y para todos, en la que el sentimiento de pertenencia a España no dependa del credo o raza de cada uno, que se aprecie la Ceuta de las 4 culturas, que sea capital del respeto y la convivencia, que se presente como lo que es, ejemplo de valores que nos distinguen. No coincidir con Vox es una manera de defender a Ceuta”, ha sentenciado.
Vivas ha evitado entrar en el campo de las descalificaciones, aunque también ha reconocido que esas ofensas tan exageradas no le extrañan, más viniendo de personas como Juan Sergio Redondo o Carlos Verdejo que “se consideran superiores” a los demás. “Yo no, ellos como tales se consideran salvadores de la patria, se consideran los únicos defensores de Ceuta, los que están atribuidos para decir quién es español y quién no, según su criterio, sin importarle. Aquí, para saber si uno es buen o mal español hay que preguntarles a ellos”.
Vivas ha lamentado esa actitud y ha confesado que parece que ambos diputados vivan en una Ceuta y en una España que “no les gusta” porque rechazan esa España actual que “es fruto del modelo de convivencia. Ellos están en posesión de la verdad absoluta, no les gusta el diálogo ni el consenso… Todos los demás les sobran. Les importa poco incendiar Ceuta si con eso obtienen rédito electoral a nivel nacional, si les sirve de plataforma propagandística”.
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba siguen sin poder hacer realidad…
Las listas de espera para la valoración del grado de dependencia y de discapacidad siguen…
De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la…
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…