• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuando los ‘cerdos’ no son animales

La lucha de los servicios de limpieza por eliminar los vertederos clandestinos de nada sirve cuando, a los pocos días, siguen depositándose enseres de todo tipo en explanadas que acababan de ser limpiadas. Las peticiones de concienciación caen en saco roto

Por Beatriz Martínez
24/01/2021 - 06:20
basura-rosales-1
QUINO

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cuesta entender el grado de incivismo que anida en una buena parte de la sociedad de Ceuta. Cuesta entender que cualquier rincón protegido se convierta en un vertedero -como sucede hasta con bienes de interés cultural- y mucho más cuesta entender cómo después de llamadas constantes a la concienciación y de gastar dinero público (de todos) en eliminar vertederos, estos siguen propagándose. La explanada y alrededores de la antigua prisión de Los Rosales fue visitada expresamente hace unas semanas por la comitiva de Medio Ambiente para alardear públicamente de lo limpio que había quedado el lugar. A los días aparecieron, de forma tímida, algunas bolsas de basura a las que les siguieron escombros y enseres. De nuevo, el pequeño vertedero que provocó la queja de los Bomberos comienza a crecer en el lugar.

El aspecto sucio no cuadra con el interés por ‘vender’ una Ceuta turística

 

1 of 4
- +
basura-rosales-1

No solo allí. Puntos como el de Arcos Quebrados nunca han sido erradicados por completo. Pero hay más, no hacen más que aparecer pequeños vertederos en cada rincón, en cada barriada, sobre todo formados por enseres, electrodomésticos inservibles, colchones, restos de obra y basura en general. A pesar de la difusión de los datos de la línea telefónica para esta recogida sin coste alguno, lo fácil es arrojarlo a la vía pública, provocando no solo la insalubridad sino un daño medioambiental. El monte tampoco se salva, incluso las descargas se ejecutan en estos lugares para pasar desapercibidos si lo hacen en zonas más expuestas. Ni las advertencias de multas y sanciones pueden con una costumbre hecha casi norma que se ha convertido en uno de los graves problemas para Ceuta. Y las multas escapan a las bromas, hasta con 3.000 euros se sancionó a un individuo que fue sorprendido depositando residuos en la explanada de Los Rosales.

El aspecto sucio no cuadra con las políticas turísticas que pretende ‘vender’ el Gobierno de Ceuta para atraer visitantes a los que les gustaría recorrer una ciudad limpia, no marcada por puntos negros que evidencian que las medidas aplicadas para evitarlos no funcionan.

Tags: Arcos QuebradosLimpieza

Related Posts

portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 2 días
Coche cargado chatarra

El precio del incivismo: el BOE 'limpia' el bolsillo a varios infractores

hace 1 semana
cgt-ceuta-denuncia-irregularidades-acceso-instalaciones-servilimpce

CSIF exige la "implantación inmediata y urgente" del convenio colectivo de Servilimpce

hace 2 semanas
operacion-antidroga-policia-nacional-registros-detenciones-regulares-4

Operación antidroga de la Policía Nacional con registros y detenciones en Ceuta

hace 3 semanas
unt-falta-transparencia-equidad-negociaciones-servilimpce

UNT denuncia "falta de transparencia" en las bolsas internas de Servilimpce

hace 4 semanas
desconvocan-huelga-sector-limpieza-acuerdo-subida-salarial

Desconvocan la huelga del sector de la limpieza tras un acuerdo de subida salarial

hace 1 mes

Comments 7

  1. Caballa Norteño comentó:
    hace 5 años

    Todo mi respeto hacia los cerdos auténticos, los de cuatro patas, que son muchísimo más limpios y respetuosos con la naturaleza que esta gentuza.

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 5 años

    No he visto ciudad más incivica y guarra que está y mira que conozco casi todo España... y hay de todo en todos lados . Pero aquí .... es de traca!!!

  3. Elbuensamaritano comentó:
    hace 5 años

    Haber si mandáis por cortijo moreno a quino para que fotografié esos escombros y salga también la prensa

  4. Elbuensamaritano comentó:
    hace 5 años

    Eso también ocurre echando escombros y enseres en Cortijo moreno por la zona de las naves industriales como esa parcela es del ayuntieyuntiemto y encima han edificado ilegalmente pues allí lo amontonan todo lo sobrante de las viviendas ilegales que ya han construido y siguen construyendo pero eso les da igual a los políticos mientras les voten ya les limpiaran trace o cuadrillas que envien a esos vecinos que ilegalmente construyen tiran basuras y enseres.

  5. kaballa comentó:
    hace 5 años

    Ah, se me olvidaba la recogida la tienen marcada y notificada desde el viernes por la mañana

  6. kaballa comentó:
    hace 5 años

    Si llamas a Tace para recoger enseres no te cogen el teléfono, si lo señalas con la aplicación de la línea verde Ceuta tampoco.
    La aplicación está muy bien y de hecho creo que tienen marcado en el mapa ese punto para que hagan la recogida de esos enseres pero claro hay que mirarla y lo más importante hay que mandar a alguien.

  7. Leconte comentó:
    hace 5 años

    Los ciudadanos tenemos que colaborar a erradicar esta plaga de cerdos humanos, como? Fotografiando matrículas de coches, si es posible, las caras ponzoñosas de estos bípedos humanos y enviar ese material a buzones policiales.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023