El artista ceutí José Silva inaugura una original exposición a las 20:30 horas, antesala de la performance que hará el 21
El artista ceutí José Silva presenta esta noche, a las 20:30 en ‘La Sala’, la muestra ‘Asómate’.
–¿Qué se podrá ver en la exposición?
–Es una obra en la que no sólo hay pintura sino que también guarda una dimensión que es lo que se acerca al interior de la pieza, no se ve simplemente el cuadro y el marco sino algunos objetos que tienen relación con la pintura.
–¿Con qué técnica lleva hacia adelante su arte?
–Es variada. Utilizo material reciclado si la técnica es mixta, a veces me adentro en el óleo, a veces en la pintura plástica, cada obra tiene una situación diferente pero casi todas las que componen esta exposición tratan de reflejar las escenas cotidianas de la vida.
–¿Lo originalidad por bandera?
–No hay ningún cuadro que sea un cuadro, quien entre no va a ver un cuadro de la forma cotidiana, es decir, un marco y un lienzo, sino que va a ver una madera que representa un marco para delimitar la obra pero que tiene una función diferente como puede ser que dentro del propio marco haya un objeto que evoque a la pintura. Cualquier objeto que se pueda ver, una vez que le hayas dedicado una mirada, en este caso pictórica, se vuelve un objeto poético. Trato mucho con materiales reciclados y además con objetos que pueden representar a la ciudad, cosas artesanales, marinas y típicas de nuestra tierra.
–¿Es un proyecto de largo recorrido?
–Prefiero ir poco a poco. Lo inmediato vendrá el jueves 21 a las nueve de la noche, cuando hago una performance también en ‘La Sala’ para cerrar la exposición, que se llama ‘Mi buen nombre hermana culebra’, un evento con música, danza, poesía, teatro y pintura.