Tribunales y justicia

CSIF ve peligrar la salud de los empleados de los juzgados de lo Contencioso

Malos olores, mosquitos y cucarachas, así viven día a día los trabajadores en la sede judicial de la calle Fernández

La sección sindical de CSIF en Justicia está harta. Por ello, invitó ayer a los medios de comunicación para que comprobaran in situ cómo trabajan día a día los funcionarios de los juzgados de la calle Fernández. Allí se ubican los dos juzgados de lo Contencioso Administrativo y el de Lo Social. Desde hace años las instalaciones están afectadas de humedades, inundaciones (como la ocurrida ayer en la zona del Archivo), moho, malos olores, mosquitos y con la llegada de las buenas temperaturas las cucarachas. A estos juzgados no les falta de nada y aseguran que se han llegado a celebrar juicios soportando esos malos olores a causa de filtraciones de aguas residuales del edificio donde están estas dependencias.
El delegado sindical de CSIF en Justicia, Armando Sanmartín, aseguró ayer a los medios de comunicación que han dado parte de la situación a la Inspección de Trabajo, sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta o algún inspector haya girado visita a la calle Fernández.
Los responsables sindicales están muy preocupados por que esta insalubridad en las instalaciones la sufren en primera fila los funcionarios, pero también afecta a la atención al público. No es de recibo que los techos y las paredes estén llenos de humedades en un lugar en el que la herramienta principal son los ordenadores. Por ello, se pueden ver imágenes de esas filtraciones afectando directamente a enchufes de la instalación eléctrica.
Ayer concretamente, el Archivo judicial de estos juzgados (Contencioso y Lo Social) amanecieron inundados. Sanmartín aseguró que de los huecos de las paredes aparecen mosquitos y cucarachas. Si bien no han realizado aún un estudio sobre las consecuencias que para la salud puede tener esta situación, no dudan que “a medio o largo plazo pueda entrarnos cualquier cosa”.
Pero la sucesión de calamidades no acaba ahí. A la vuelta de la esquina se encuentran las dependencias del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Allí también hay humedades y filtraciones que hacen muy difícil el trabajo.
En la planta superior, prácticamente no se puede respirar, denunciaron los responsables sindicales con Sanmartín a la cabeza.
Desde la Gerencia hacen mutis por el foro a pesar de las denuncias que, afirma Sanmartín han enviado. “Cuando llamamos, vienen de mantenimiento recogen el agua y se van. Arreglan una gotera, pero a los dos meses vuelven a salir”, lamenta.
El responsable sindical explica que estas dependencias judiciales serán las primeras que se trasladen al antiguo edificio del Banco  de España. Pero, “solo tenemos rumores. No nos han comunicado por escrito nada y, de ser así, tampoco nos han comunicado para qué fecha está previsto ese traslado”, lamentó Sanmartín.

Entradas recientes

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024