• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF traslada a los partidos 32 propuestas para incluir en la Ley de Función Pública

Reclaman garantizar la evaluación del desempeño, la carrera profesional, la jornada de 35 horas semanales y la jubilación parcial voluntaria

Por El Faro de Ceuta
04/04/2023 - 05:40
CSIF
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con representación en Ceuta, ha trasladado a los grupos parlamentarios una serie de propuestas al Proyecto de Ley de Función Pública, como la evaluación del desempeño, la carrera profesional, la jornada de 35 horas semanales, la jubilación parcial voluntaria o el teletrabajo.

"Dichas enmiendas pretenden mejorar el texto durante su tramitación garantizando reivindicaciones fundamentales para el colectivo de empleados públicos", ha afirmado el sindicato a través de un comunicado.

El sindicato presidido por Miguel Borra ha denunciado que el texto llega con 15 años de retraso, y que además la redacción actual está muy lejos de cumplir con los requisitos mínimos que debería tener una ley de esta magnitud, ya que muchos aspectos fundamentales se regulan "de forma deficiente e incompleta, e incluso otras cuestiones esenciales ni siquiera están recogidas".

Además, CSIF ha advertido de que carece de dotación presupuestaria, limita el derecho a la movilidad y favorece el enchufismo del personal directivo.

En este sentido, el sindicato ha trasladado a los grupos parlamentarios un documento con 32 enmiendas para que las defiendan durante la tramitación del proyecto de ley.

Entre otras propuestas trasladadas a los grupos parlamentarios figura la obligatoriedad de la evaluación de desempeño para todos los empleados públicos y que tenga efecto directo en la carrera profesional.

Además, se plantea que los nombramientos y ceses de personal directivo se realicen según los méritos del candidato y no por libre designación, que la jornada general de trabajo en la Administración General del Estado (AGE) sea de 35 horas semanales y se propone el desarrollo del teletrabajo, detallando las condiciones laborales bajo las que se realizará.

CSIF ha avanzado que iniciará próximamente una ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios, a quienes trasladarán en persona su preocupación por las actuales carencias que presenta el proyecto de ley, e instarles a que defiendan las propuestas durante la tramitación en el Congreso y el Senado del Proyecto de Ley de Función Pública.

Tags: CSIFEmpleo y trabajoSindicatos

Related Posts

coche-guardia-civil

Publicado el personal para vacantes en la Guardia Civil: del Cinológico a la USECIC

hace 19 horas
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 2 días
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 2 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

hace 2 días

CSIF avisa de una vuelta a las movilizaciones si peligra el acuerdo sobre las 35 horas

hace 3 días

Oferta de empleo público: 5 puestos de vigilante-cuidador e ingeniero informático

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023