Este es el comunicado que desde el sindicato CSIF en Ceuta se ha remitido a los medios de comunicación:
"La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha informado a la Fiscalía de Ceuta sobre el procedimiento seguido por la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC), mediante el cual el presidente del Comité de Empresa de UGT, pasa a desempeñar las labores de Director de Recursos Humanos.
Se trata aportar documentación del desarrollo del proceso selectivo de promoción interna para que, una vez sean comprobados y analizados por la Fiscalía, pudiera desprenderse si los actos acaecidos son susceptibles o no de delito.
El principal valedor de la defensa de los derechos de los trabajadores ante la Dirección de la APC, el presidente del Comité de Empresa, que hasta esa fecha ejercía labores de jefe de servicio de policía portuario, se convierte tras un proceso “a medida”, que a nuestro entender está plagado de irregularidades, en el principal ejecutor de las obligaciones de los trabajadores ante la Dirección de la APC.
CSIF también informa que ha interpuesto demandas ante al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por las cuatro convocatorias de Técnicos en trabajos administrativos en la APC, las cuales se convocaron mediante un concursillo de méritos sin ninguna prueba de evaluación de conocimientos técnicos, en la que además, el 20 % de la nota la da una entrevista, que a nuestro criterio va en contra de la igualdad que debe prevalecer en este tipo de convocatorias de empleo público, y en las que ya el TSJA le ha dado la razón a CSIF en otras convocatorias. Las entrevistas deberían ser valoradas con un “apto” o “no apto”, nunca puntuables con criterios totalmente subjetivos", han concluido.
Como va el tema de los chales del Puerto?
CSIF, único sindicato que intenta poner freno a los desmanes de los "sindi de clase" (¿de qué clase?). Continúa con la Administración local, que ese sí que es un nido de desvergüenza y latrocinio... a por ellos, oe, oe, oe.