Desde la sección local de CSIF han recurrido el traslado el arquitecto técnico que ejercía sus funciones en el área de Disciplina Urbanística, adscrita a la Consejería de Fomento, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), dependiente de la Consejería de Gobernación. La central sindical denuncia que desde este traslado, el servicio de disciplina urbanística sigue estando vacío de personal “por decisión del propio gobierno”.
Recuerdan que dentro de los cometidos del arquitecto técnico, en el área de Disciplina Urbanística, no sólo está el de sancionar las obras de carácter ilegal, sino que además, previene y actúa cuando una instalación, vivienda, local, etc., que se encuentran en situación de posible derrumbe o accidente. El sindicato alerta que tras haber decretado el traslado de dicho técnico a otro área, eleva las posibilidades de que ocurra un accidente y lo sufran los propios ciudadanos.
El recurso, presentado el 23 de octubre ante la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, solicita la anulación del decreto que se ocupó para ejecutar dicho traslado y el retorne del empleado público a su anterior ubicación y funciones alegando entre sus fundamentos que se ha incumplido el Acuerdo Regulador y el Reglamento de Puestos de Trabajo aprobado por el propio Gobierno, indicando que se ha utilizado una figura inexistente en dicho Reglamento, “que la motivación del decreto es insuficiente e irregular y la falta de comunicado y conocimiento de las centrales sindicales en dicho asunto”.
Además CSIF reitera la necesidad de personal en dicha área y exige que se dote a la Consejería de Fomento del Personal necesario y suficiente ya que, “sobrecargar al personal existente de trabajos que humanamente es imposible de tramitar sólo demuestra la falta de interés del Gobierno en cuanto al buen funcionamiento de la Administración”, alertando también que podría estar afectando a la salud psicofísica de los empleados sobre saturados.