Noticias

CSIF reclama ante la Delegación un Pacto de Estado por la Sanidad

Unos veinte delegados de CSIF en Ceuta se han concentrado este miércoles ante la Delegación del Gobierno, como en el resto de España, para denunciar la crítica situación del Sistema Nacional de Salud, la deteriorada calidad de los servicios y las precarias condiciones laborales del personal sanitario.

Los convocantes han exigido medidas inmediatas como poner fin a la precariedad contractual, mejorar salarios y fortalecer las plantillas. También han reclamado que se priorice la adecuación y recatalogación de los grupos profesionales elevando a las enfermeras al A1 y a los médicos al A1+, por ejemplo, y que se actualicen las funciones del personal sanitario con propuestas específicas para cada grupo.

CSIF reivindica adaptar titulaciones, reconfigurar grupos y actualizar el Estatuto Marco de acuerdo con el marco europeo. Juan Iglesias y Alejandro Artero han explicado que el sindicato está activando acciones a nivel europeo para la configuración de estudios en Técnicos Superiores de Sanidad a Grado Universitario y han advertido que no descartan adoptar acciones judiciales.

Para terminar, los concentrados han demandado un Pacto de Estado por la Sanidad que sirva de base para articular condiciones laborales dignas, salarios justos y un reconocimiento real para el personal sanitario.

Mutuas

Artero ha opinado como presidente de la Junta de Personal del Ingesa que la supuesta solución para reducir las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud derivando pacientes a las mutuas no es una alternativa real para la problemática local, ya que “están colapsadas con sus pacientes a nivel nacional y en Ceuta más”.

“No es una solución viable y menos en la ciudad autónoma, donde muchos mutualistas terminan siendo atendidos en el Hospital Universitario por falta de especialistas”, ha apuntado el sindicalista, que cree que lo que debería hacer el Ingesa es incorporar más profesionales para evitar desplazamientos no imprescindibles al otro lado del Estrecho.

El Faro

Entradas recientes

Educación: prórrogas de las listas de interinos de especialidades no convocadas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado las convocatorias para las prórrogas…

4 mins hace

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

2 horas hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

2 horas hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

2 horas hace

El CB Ramón y Cajal se queda sin ascenso a Segunda Nacional (23-30)

El CB Ramón y Cajal no pudo conseguir el ascenso a Segunda Nacional, los de…

3 horas hace

El Deportivo Ceutí gana 4-5 y alarga su racha positiva

El Deportivo Ceutí sigue en buena forma. Este sábado los de Ceuta han logrado una…

3 horas hace