Piden más personal porque están saturados de trabajo
CSIF ha denunciado el abandono en que la administración sanitaria tiene sometida a la prisión de nuestra ciudad. Por ello, realizan una serie de reivindicaciones.
Por un lado, a la Administración central solicitan la clasificación del nuevo centro como una prisión 1.1 insular, ya que reúne todas las características para ello.
Además, quieren una “RPT nueva, realista y actualidad, con la ampliación que tenemos ahora del anterior centro no se puede desarrollar el trabajo requerido con unos mínimos de seguridad y calidad.
Si se consigue es por el esfuerzo extra que está dando la actual plantilla”. En ese grupo de reivindicaciones hay otras que se dirigen directamente a la dirección del centro, donde indican que a la espera de la RPT “exigimos a la Secretaría General por parte de la dirección la incorporación inmediata de funcionarios en prácticas e interinos que vengan para paliar la carestía alarmante de funcionarios en el área mixta y oficina de gestión, así como en las oficinas de Seguridad y Tratamiento.
En caso contrario, que la creación de comisiones de servicio a nivel nacional para completar la falta de personal y que estas comisiones no salgan de la actual plantilla de vigilancia que se encuentra también bajo mínimos”.
Además, mencionan que en la actualidad nada más que hay un cocinero, dado que otros dos se han jubilado y “es un problema que se demora ya muchos meses, teniéndose que contratar a dos cocineros más”.