La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), "primera fuerza sindical de las Administraciones Públicas en Ceuta, advierte de que las plazas de las oposiciones convocadas este año permitirán estabilizar a unas 66.000 personas y aun así la tasa de interinidad se estanca en el 21,53%, muy lejos del 8% que marca la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
"De no cumplir esta disposición en diciembre de 2024, España se enfrentará previsiblemente a sanciones por parte de las autoridades europeas. Esta situación es una más de los graves problemas que afectan a la Educación en nuestro país. La inestabilidad legislativa y el malestar docente son también cuestiones importantes", ha lamentado el sindicato en nota de prensa.
En este sentido, CSIF inició una recogida de firmas que ha contado con el apoyo de más de 11.550 docentes de toda España exigiendo la simplificación de la evaluación y la reducción de la burocracia.
Así y dentro de las reivindicaciones, que para el conjunto de empleados públicos CSIF trasladará a los partidos políticos, en el ámbito educativo se incluirá una hoja de ruta con las siguientes propuestas:
El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a…
El torneo de Navidad organizado por el CD Polillas ha llegado a su fin este…
El presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, José Ríos, ha compartido la…
El 2025 traerá importantes cambios en el ámbito laboral a los vecinos de Ceuta y…
Los cuatro equipos de Ceuta que están participando en el torneo de Rota han accedido…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…