• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF presenta un decálogo de actuaciones para "paliar los problemas" del sistema educativo

Entre las reivindicaciones que el sindicato plantea, exige un pacto de Estado por la Educación, un Estatuto Docente y refuerzo de plantillas

Por Isabel Jiménez
26/06/2023 - 11:28
CSIF
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), "primera fuerza sindical de las Administraciones Públicas en Ceuta, advierte de que las plazas de las oposiciones convocadas este año permitirán estabilizar a unas 66.000 personas y aun así la tasa de interinidad se estanca en el 21,53%, muy lejos del 8% que marca la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

"De no cumplir esta disposición en diciembre de 2024, España se enfrentará previsiblemente a sanciones por parte de las autoridades europeas. Esta situación es una más de los graves problemas que afectan a la Educación en nuestro país. La inestabilidad legislativa y el malestar docente son también cuestiones importantes", ha lamentado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, CSIF inició una recogida de firmas que ha contado con el apoyo de más de 11.550 docentes de toda España exigiendo la simplificación de la evaluación y la reducción de la burocracia.

Así y dentro de las reivindicaciones, que para el conjunto de empleados públicos CSIF trasladará a los partidos políticos, en el ámbito educativo se incluirá una hoja de ruta con las siguientes propuestas:

  • Un pacto educativo que aleje a la Educación de vaivenes políticos y ofrezca estabilidad al sistema.
  • Mejora de la inversión educativa, que alcance el 7 por ciento del PIB, en línea con la media europea. Exigimos transparencia en las cifras de inversión y un balance de la aplicación de los fondos de la UE.
  • Mejora de las condiciones laborales del profesorado y reversión de los recortes.
  • Refuerzo de las plantillas y reducción de las ratios.
  • Apuesta por una educación pública de calidad con un plan de inversión en los colegios públicos y reparto equitativo del alumnado con necesidades.
  • Reconocimiento social y profesional del profesorado y regulación de un Estatuto docente.
  • Plan efectivo de convivencia en las aulas que permita afrontar nuevos problemas como las redes sociales, el repunte de la violencia de género o la influencia de la pornografía.
  • Modernización de los sistemas de acceso a la oposición docente.
  • Reforma del concurso general de traslados para facilitar la movilidad del profesorado en el territorio español.
  • Normativa educativa a partir de criterios profesionales y pedagógicos que mejore la calidad de la educación. Acceso a la universidad con prueba única.

Tags: CSIFoposicionesProfesoresSindicatos

Related Posts

delegacion-hacienda-economia

El recorte de las pagas extraordinarias continúa castigando a los funcionarios ceutíes

hace 21 horas

CSIF acusa a Ingesa de "bloquear" los traslados de sanitarios "atrapados" en la Península

hace 23 horas

CCOO pide aumentar las plantillas ante la creación de 500 nuevas unidades judiciales y 200 para la Fiscalía

hace 2 días

UGT Ceuta carga contra Feijóo por sus declaraciones sobre las bajas laborales

hace 3 días
celda-prision-mendizabal

TAMPM denuncia nuevos agravios a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias en Ceuta

hace 3 días
desaladora

La denuncia de los empleados de la desaladora: "Lleva funcionando desde 2014 sin permisos"

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023