CSIF ha pedido una reunión con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ante "las numerosas quejas recibidas" por parte de los trabajadores del Plan de Empleo, que este miércoles denunciaron retrasos en el pago de sus nóminas en el mes de febrero.
"No entendemos que la administración no tenga el dinero preparado para abonar las nóminas en las fechas establecidas, máxime, cuando no se trata del primer mes que se realiza el abono de las mismas", comentan desde CSIF, que añaden que este retraso en los pagos "les causa un perjuicio para atender los compromisos de pago adquiridos por estos trabajadores, prestamos, hipotecas,… lo cual les provoca recargos, intereses de demora y otras situaciones que no tienen la obligación de soportar".
Por otra parte, CSIF también recoge que se están produciendo" discriminaciones entre los trabajadores referidas a la ampliación extraordinaria de la finalización del contrato", aprobada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Pretenden aplicar, denuncia CSIF, esta ampliación solamente a los trabajadores adscritos a patrimonio dejando fuera a los que desarrollan su trabajo en los Centros de Enseñanza. "No entendemos esta exclusión arbitraria que discrimina unos trabajadores de otros y que no aparece en ningún sitio del referido texto del BOE", explican.
Otra de las quejas que va a plantear este sindicato es que la mayoría de los trabajadores que han firmado el contrato aún no han recibido copia del mismo. "No comprendemos como por parte de la administración se incumple la legalidad de forma tan flagrante, esto lleva a que los trabajadores no disponen de un elemento tan básico como es su propio contrato para poder presentar cualquier tipo de reclamación así como conocer el convenio al que pertenecen", señalan en un comunicado.
Se da la situación también de que un trabajador que se encuentre enfermo debidamente justificado por un informe médico, no se le admite el mismo descontándole la parte proporcional del sueldo por día no trabajado, "siendo esto una discriminación con el resto de los trabajadores que si se les reconoce este derecho", recoge CSIF.
Por todo ello piden una reunión con la delegada para que tome "las medidas oportunas para solventar todos los problemas que sufren los empleados del Plan de Empleo y las reivindicaciones de nuestra central sindical".
Al CSIF le van a tomar el pelo como nos lo han tomado a todos los del plan de empleo. Hoy todavia no hemos cobrado. A la delegada y a todo su séquito del PSOE les da igual. Ellos han cobrado a final del mes pasado su pagaza. Son unos inutiles que todo lo que tocan lo estropean: frontera, Marruecos, hospital, inseguridad, CETI, puerto, comercio, crisis, planes de empleo, etc, etc, etc. El PSOE solo trae mentiras y miseria a Ceuta y a España. Pedro Sanchez es el mayor embustero de la historia española y los del PSOE son iguales que su lider.
Dory... INEPTA...DIMISIÓN