La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado este jueves que convocará a una movilización de los empleados públicos de Ceuta para manifestar el rechazado a “la subida salarial de los políticos”, argumentando que es “una absoluta falta de respeto mientras se recortan derechos a los trabajadores”.
Para CSIF, es “aberrante” lo que ha descrito como una “maniobra del Gobierno de la Ciudad, que con los votos de PSOE y MDyC ha decidido incorporar en los presupuestos una subida del 46% en los salarios de los políticos, mientras se recortan derechos a los empleados públicos”.
Han señalado que tras años de perdida de poder adquisitivo de los empleados públicos “que acumulan ya más de un 20%, y la eliminación unilateral de derechos sociales de los trabajadores de la Ciudad por parte del Gobierno, como las aportaciones a los planes de pensiones y los premios de jubilación”, este incremento salarial no es más que “una falta de respeto hacía toda la ciudadanía y a los trabajadores de la Ciudad en particular”.
“Es el colmo de los despropósitos de este gobierno que ha demostrado que los trabajadores de la Ciudad no le importan en absoluto”. Desde CSIF han puesto como ejemplo “la eliminación de los premios de Jubilación y las aportaciones a los planes de pensiones”.
Se han referido a los casos que ya han denunciado
Igualmente, han recordado casos como “su negativa a reconocer el derechos de decenas de trabajadores a cobrar el Manejo de Terminal, su negativa a personarse en los actos de conciliación planteados por CSIF para el reconocimiento de la Peligrosidad y Toxicidad en los servicios del Área de Menores y en Asuntos Sociales, el mantenimiento de un Convenio Colectivo obsoleto con 20 años de antigüedad”, a lo que asegura se suman otras tantas irregularidades.
“Desde CSIF estamos hartos de la desfachatez de este gobierno, que ningunea a sus trabajadores y los condena a continuar en la perdida de derechos laborales año tras años”, han indicado.
Han acusado al Gobierno local de negarse a la mejora de las condiciones laborales de sus empleados “mientras incrementa desproporcionadamente los salarios de sus gerentes y consejeros, llegando a incrementarlos en hasta un 46%”.
Para finalizar, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha asegurado que llegarán “hasta las últimas consecuencias para evitar que se culmine semejante agresión a los trabajadores de la Ciudad y a la ciudadanía en general”.
Es por ello han anunciado que llamarán a los trabajadores a manifestarse “contra los recortes del Gobierno y la subida de salarios de los políticos”.
Una ciudad que no produce nada, y economicamente no aporta nada al estado pero que le cuesta una fortuna mensualmente, sus politicos se permiten el lujo de subirse el sueldo de esta forma aberrante es increible, y la ciudadania a tragar .Tenemos lo que nos merecemos ni mas ni menos.Pero si no salimos a la calle ,cuando marruecos nos invadio , esto es pecata minuta. En cuanto a lo del premio a la fidelidad, los sindicatos deberian de dejar de PEDIR COSAS ILEGALES, LEEROS LA CONSTITUCION , Y DESPUES OS VAIS A MADRID APEDIR EQUIPARACION Y IGUALDAD.
Espero se sumen UGT y CC.OO.
Hacen lo que les da la gana por estas cosas ( y otras)no voy a votar nunca; tengo más principios que ellos ; después le suben a un pensionista 10€ cómo está la vida de cara.
Total un 46% eso no es nada. Comparado con la inflación que tenemos. Un poquito más abría que darle un 75%creo yo. Pobrecitos. No van a llegar a fin de mes
Eso no es normal!! Cobran más que los ministros o que otros consejeros con más de otras ciudades con mas habitantes!!! Sois unos sin vergüenza!! Os reís del pueblo. Y Vivas lo permite.
Recuerdo que todavía hay votantes lo que supone que de los 45 por ciento que no votamos no podemos quejarnos pero los que van todavía a votar lleváis vuestros votos a que se forren y se llenen los bolsillos a estos representantes que cobran unos ingresos monumentales que ni pasan por un filtro de aptos, sino a dedo y que su trabajo no es para ganar esas fortunas.