Desde CSIF denuncian que el Gobierno de Ceuta está "atacando a los empleados que llevando incluso 40 años trabajando y cotizando, eligen jubilarse anticipadamente imposibilitándoles, ejercer su derecho aprobado desde hace ya casi 17 años en el Acuerdo Regulador y en el Convenio Colectivo".
Ya hace casi dos meses, recuerda este sindicato, que tras comunicar la Dirección General de Recursos Humanos la "decisión" del Gobierno, desde CSIF dieron las "soluciones pertinentes" las cuales "podrían" haberse ejecutado en ese mismo momento, "pero ha quedado muy claro que habiendo transcurrido todo este tiempo, el Gobierno pretende seguir penalizando y atacando a nuestros compañeros con más avanzada edad y más años cotizados".
"Pudiendo hacer perder hasta 8.000 euros anuales a los empleados que decidan jubilarse"
La "decisión" del Gobierno, a juicio de CSIF, se torna "más grave aún" al sumarlas a los "graves recortes" introducidos en las pensiones por la reforma del ministro Escrivá la cual, "sumadas a la reforma realizada por el presidente socialista Zapatero en 2011, pudiendo hacer perder hasta 8.000 euros anuales a los empleados que decidan jubilarse".
Para CSIF, "penalizar y castigar a nuestros mayores que son los que han creado a base de trabajo la sociedad en la que nos encontramos hoy es una medida descabellada de intentar ahorrar dinero para después gastárselo en asuntos innecesarios como poder mantener, el gigantesco séquito de políticos y asesores nombrados en Ceuta por el presidente".
Por todo ello, desde CSIF exigen que de forma inmediata "se reactiven los derechos secuestrados" por este Gobierno que a su sociedad le costó "tanto" adquirir para nuestros mayores respetándose lo aprobado en el acuerdo regulador y en el convenio colectivo allá por el año 2005.
EL CSIF QUE INTENTA SEGUIR CON UNOS PRIVILEGIOS A COSTA DEL DINERO PUBLICO DESPILFARRANDO A QUIEN SE MARCHA ANTES DE LOS 65 AÑOS, QUE COLECTIVO TIENE ESE PASTEL A LOS QUE MENOS TRABAJAN Y ESTAN DANDO PASEOS POR LA CALLE EN VEZ DE TRABAJAR QUE CARA MAS DURA Y EL PUEBLO SE LO PERMITA.
PREMIO A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA!!! Lo flipo!!. En el momento actual donde tendremos que currar hasta los 70 o más. Estos quieren que les sigan dando 40.000 o 50.000 euros por jubilarse a los 60. Tiene guasa este ayuntamiento y los “ grandes y solidarios “ trabajadores que tiene.
Que se preocupe el Pepero de Vivas de recuperar los terrenos que finalizaron su concesion.Ya vereis que alegria se lleva si le tocais ese tema.