La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este miércoles al Gobierno que se inicie la negociación de la subida salarial para 2025 y la oferta de empleo público, muchos existentes en Ceuta, para el próximo año, sin tasa de reposición, como se había comprometido José Luis Escrivá.
El sindicato ha mostrado su descontento tras la celebración de la Mesa General de las Administraciones Públicas y conocer que se retrasará la negociación de estos puntos hasta el próximo mes de enero.
En este sentido señalan que “está a punto de concluir el año, y nuestros empleados públicos esperan conocer sus condiciones laborales de cara al próximo ejercicio, como ocurre en el resto de las empresas”. Es por ello que explican que se ven obligados retomar las movilizaciones después de Navidad.
Por otra parte, informan que en la cita se ha dado a conocer un acuerdo que abre la puerta a devolver a los empleados públicos la posibilidad de beneficiarse de la jubilación parcial, una medida que llega tarde y sin concreciones.
Una decisión que valoran positivamente desde CSIF, añadiendo que ha sido reivindicada por el sindicato desde hace años. Es por ello que piden “un compromiso para concretar la norma en un plazo de tres meses”.
Además, la formación reclama incentivos para que los empleados públicos de clases pasivas que lleguen a la edad de jubilación con el 100 por cien de la pensión, puedan prorrogar su vida activa a partir de los 60 años y de manera voluntaria, con un incremento en su pensión del 5%.
“Nuestra organización también pretende modificar el TREBEP para favorecer la negociación tanto del régimen de Clases Pasivas como el de la Seguridad Social”, apuntan.
Un nuevo acuerdo salarial
Más allá de esta cuestión, CSIF insiste en la necesidad “urgente” de que se comience a negociar la subida salarial del próximo año, un nuevo acuerdo salarial, la supresión de la tasa de reposición y una nueva oferta de empleo público para 2025 entre otras reivindicaciones.
Asimismo, señalan que esto lo realizan “teniendo en cuenta que el Gobierno ha sido incapaz de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado”.
Situación de Muface
En cuanto a la situación actual de Muface, desde la organización sindical indican que esperan “que haya un pronto acuerdo” con las aseguradoras “que permita garantizar la atención sanitaria” de todos estos mutualistas.
Además, comentan que seguirán vigilantes hasta que se ofrezca a las personas beneficiarias “el servicio que se merecen.