El sindicato de funcionarios, CSIF, pide al Ministerio de Educación y Formación Pública una respuesta "cuanto antes" a su petición de conocer qué especialidades y cuál será el número de plazas que se ofertará en la próxima convocatoria de las oposiciones para interinos, programadas para el próximo año 2021. Critican que, además de la incertidumbre añadida que suponen las circunstancias derivadas de la pandemia, los opositores y opositoras también tienen ahora que lidiar con el "desconocimiento actual" que existe en cuanto al proceso. Conocer tanto las especialidades como el número de plazas que se ofertarán de cada una, dicen, "es de vital importancia para ellos, para poder organizarse y planificar adecuadamente". Ante esta situación, entienden que "Ceuta no puede ser, una vez más, la última en la toma de decisiones vitales para el futuro de los docentes interinos", lamenta CSIF.
Por ello, desde su sección educativa en la Ciudad Autónoma han instado al MEFP para que se pronuncie al respecto de la próxima convocatoria de oposiciones para el profesorado de Educación Secundaria y también para el de Formación Profesional. "CSIF quiere negociar con el Ministerio tanto las especialidades como el número de vacantes de cada una de ellas y que esta negociación se produzca de manera inminente", han anunciado en una nota de prensa. Además de las jubilaciones, consideran que el llamado cupo COVID también debe ser "tenido en cuenta" en la oferta de plazas dado que "se ha asegurado que se trata de un cupo estructural". Calculan, asimismo, que en función a la propuesta presentada por la Dirección Provincial en enero de este año, para la siguiente convocatoria en 2021 la oferta de empleo público docente debería estar, según sus estimaciones, en torno a unas 120 plazas, "siendo unas 90 o 95 para profesores de Enseñanza Secundaria y el resto para profesores de Formación Profesional".
Por último, el sindicato también pide que los días en los que tengan lugar estas pruebas coincidan con las fechas en las que tendrán lugar en la comunidad andaluza para que así no vean los ceutíes "menguadas" sus posibilidades de éxito.