Desde la Sección Local del CSIF de Ceuta han denunciado un nuevo caso de agresión. Un empleado público de una Unidad de Trabajo Social (UTS) ha sufrido una agresión física por parte de un usuario y ha exigido a la Ciudad que "aporte todos los medios necesarios en los gastos que deriven de la agresión".
Además han vuelto a exigir que "todas las UTS, como los registros, deben de contar con personal de seguridad que intervengan en caso de que fuera necesario y provoquen un efecto disuasorio ante los comportamientos inadecuados y agresiones verbales o físicas sobre los empleados".
En la misma línea, han criticado que "llevan años" sin dotar del personal necesario a las tres UTS como son la de Benzú, San José y el Principe.
"El daño personal causado a empleados públicos por altercados durante el desarrollo del servicio donde, podría verse perjudicada la salud física o mental de un empleado público derivada entre otras cosas, por la falta de actuación o actuación incorrecta de los responsables de la administración, a juicio de CSIF, podría derivar en responsabilidades patrimoniales de la propia administración y de sus gestores".