La Sección Sindical de
CSIF en
Trace ha denunciado este jueves en un comunicado que la prestataria ha ordenado suprimir los
barridos extraordinarios que se venían realizando desde el comienzo de la era de
Juan Vivas al frente del
Gobierno de Ceuta. Hace más de 15 años el presidente solicitó a la anterior
concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, Urbaser, que implementase servicios extraordinarios desde las 5.00 horas y hasta después de medianoche para tener las calles del casco histórico a punto tanto al amanecer con el inicio de la actividad cotidiana como al anochecer. “El 2 de octubre se hará efectiva la retirada del barrido del turno de la mañana, en su día solicitado expresamente por la Ciudad, y del repaso-barrido de tarde con el perjuicio que conlleva para la ciudadanía y hacia los trabajadores afectados”, ha indicado CSIF. Las fuentes consultadas por este periódico han cifrado entre 15 y 20 los empleados de Trace que se verían perjudicados por dejar de percibir el complemento de nocturnidad de venían cobrando hasta ahora por la prestación de unos turnos no contemplados en el Convenio Colectivo. “Exigimos al Comité de Empresa en pleno que se llegue a un consenso, ya que si no ocurriera así nos veríamos abocados a llevar a cabo las medidas oportunas para con los trabajadores, ya sean de carácter sindical o judicial”, ha advertido CSIF, que ha asegurado que “intentaremos por todos los medios a nuestro alcance defender los derechos de los trabajadores tanto en lo público como en lo privado”. Con carácter general en la limpieza pública viaria los turnos van de 7.00 a 14.00 horas, de 14.00 a 21.00 horas y de 00.00 a 7.00 horas. El primer barrido de la mañana, que comenzaba a las 5.00 y luego a las 6.00, como el “repaso-barrido de tarde”, se venían rigiendo por “un horario específico pactado a tal efecto por la empresa y los delegados de Personal”.