• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF denuncia la “angustia” de los opositores a Secundaria

Por Redacción
06/04/2016 - 21:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Por su parte, ANPE exige que derogar la LOMCE debe venir precedido de un pacto de estado que de seguridad.

CSIF denunció ayer la “angustiosa espera” que vuelven a “sufrir” los opositores al cuerpo de profesores de Secundaria de las ciudades de Ceuta y Melilla. Las oposiciones, como en ocasiones anteriores, “deberían comenzar la última semana de junio o la primera de julio y, a estas alturas del año, habiéndose publicado la convocatoria de la comunidad Autónoma de Andalucía, la cual sirve de referencia para estas dos ciudades, aún no se ha publicado”.
La central exigió ayer al Ministerio de Educación, dado que está “en juego el futuro de hombres y mujeres que le quitan tiempo a sus familias robando minutos a los días y las noches para dar lo mejor de sí mismos”, que no demore más el “desespero de esta espera” y publique “de una vez” la convocatoria de profesores de Secundaria en ambas ciudades.
Por su parte, el sindicato ANPE exigió ayer que cualquier medida que se adopte sobre la paralización y derogación de la LOMCE debe venir “precedida de un pacto de Estado que de seguridad y estabilidad al sistema educativo”.
La paralización de la LOMCE sin que se aborde una nueva ley, a juicio de ANPE, solo produce un “perjuicio” al alumnado y “confusión entre el profesorado”, ante un próximo curso escolar que está a la vuelta de la esquina y “sin tiempo para hacer los ajustes y cambios curriculares imprescindibles para su puesta en marcha”. Desde este sindicato siempre defendieron la idea de un pacto de estado, “si queremos sacar la Educación de la confrontación ideológica permanente y que sirva para sentar las bases de un sistema educativo moderno y de calidad que pueda dar respuesta a los retos  que España tiene como país desarrollado en un mundo globalizado y en un entorno altamente competitivo”.

Related Posts

Protección Civil inaugura una jornada de coordinación de la OPE 2026

hace 21 minutos
policia-local-coronavirus

CSIF advierte de posibles denegaciones de permisos de paternidad en la Policía Local

hace 22 minutos
expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 55 minutos
juan-morejon-graduacion-2026-10

Los pequeños del ‘Juan Morejón’ se gradúan

hace 58 minutos
edad-limite-conducir-carnet-dgt

Tráfico restringe la conducción a los mayores de 65 años en las nuevas licencias

hace 1 hora
Murube-Ceuta-Albacete-último-partido-temporada-023

El Albacete confirma la salida de Ale Meléndez

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023