Noticias

CSIF denuncia que el cuartel de la Policía Local "se cae a pedazos"

El cuartel de la Policía Local de Ceuta “se cae a pedazos”. Así de contundente se muestran desde CSIF, el sindicato que se declara el más representativo en las administraciones Públicas, el cual lo ha venido advirtiendo y, por suerte, "no hemos tenido que lamentar daños personales". La central asegura que no es la primera vez que pueden observar el "deplorable" estado en el que se encuentra el cuartel de la Policía Local. "Hemos denunciado inundaciones, filtrado de aguas residuales, estructuras desatendidas, etcétera. Tanto es así, que desde CSIF hemos realizado inspecciones sobre seguridad y salud en el trabajo, llegando a realizar las correspondientes denuncias ante la inspección de trabajo", ha destacado el sindicato. Precisamente, desde la Inspección de Trabajo, ha continuado CSIF, se ha informado del "deplorable" estado en el que se encuentra el cuartel "hasta el punto de emplazar a la administración desde primeros de este año, a la resolución de todos los desperfectos a fin de evitar riesgo para la salud de los policías. A día de hoy tan sólo se ha adecentado la puerta de acceso", ha señalado la central.

"Por suerte no hubo que lamentar daños personales"

Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad, ha reprochado CSIF, "se ha ido dilatando en el tiempo, lo que para nosotros es la urgente reparación de todo el edificio polifuncional". Esta actitud que tildan de "pasotismo e irresponsabilidad, nos deja estampas como el desplome de medio techo de una de las unidades de tráfico de nuestro cuartel", tal y como han demostrado en fotografías. "Por suerte, no se produjo durante la presencia de los trabajadores en esa estancia, y no tenemos que lamentar daños personales", ha puntualizado la central. Desde CSIF exigen la "inmediata" puesta en marcha de las reparaciones y obras que sean necesarias para evitar "que vuelva a suceder algo semejante" como consecuencia de la "incompetencia y pasotimo políticos", y advierte de las "graves consecuencias" que podrían tener para los responsables de que se mantenga esta situación.

CCOO y UGT: "Podría haber ocurrido una desgracia"

Juan José Hernández de CCOO y Rafael Tineo de UGT se suman a la denuncia por el estado de "abandono" de las instalaciones de la Policía Local, con una Jefatura que tiene "más de treinta años y se cae a pedazos". En el día de hoy martes, se ha venido abajo un techo del cuarto donde cogen el servicio y se cambian los integrantes de la unidad de trafico. "Gracias a dios en ese momento no había nadie, porque podría haber ocurrido una desgracia", han resaltado. Los dos sindicatos llevan mucho tiempo "reivindicando el cambio de instalaciones o una reforma absoluta, haciendo caso omiso la administración. Esto tambien se hace extensible a las instalaciones de Bomberos y Parque Móvil".

Entradas recientes

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024