• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF acusa a la Ciudad de dejar de garantizar los servicios mínimos

Considera que esto provocará "estragos en la atención" a los ceutíes y que servicios como bomberos, policía local o centros de menores se verán afectados

Por E.F.
10/03/2020 - 18:08
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CSIF ha denunciado este martes que el Gobierno de la Ciudad "ha dejado voluntariamente de garantizar los servicios mínimos" ya que "de un día para otro y sin aviso ha ordenado el fin de todas las horas extras", provocando "estragos en la atención de servicios básicos" de Ceuta.

La central sindical asegura que servicios como la policía, bomberos y los centros de menores "verán como no se cubren sus necesidades de personal" y ha recordado que el Gobierno local "debe a todos los empleados las horas extraordinarias desde el mes de octubre del año pasado, es decir, debe a los empleados 5 meses de horas extras".

Añaden que "el gobierno ha vuelto a demostrar su ineptitud" en materia de gestión de recursos humanos y que "al ordenar la imposibilidad de disponer de horas extras provoca graves situaciones como el incumplimiento del protocolo contra incendio del cuerpo de bomberos, la inexistencia de educadores en centros de menores y que en los fines de semana o festivos solo haya cuatro agentes de Policía Local para todo Ceuta".

El argumento de la Ciudad ha sido falta de presupuesto, cita CSIF, que señala que a su vez la administración "ha mantenido bajo mínimos la cobertura de vacantes de los servicios de emergencias y atención a los ciudadanos por la falta de creación de nuevas plazas y esto lo ha unido a la incesante amortización de vacantes, desde la propia administración se cancela la cobertura de servicios mínimos por la vía de la eliminación de las horas extraordinarias".

Desde el sindicato consideran que esta medida supone "un gravísimo riesgo para todos los servicios, dejando muy por debajo de los mínimos de personal necesarios los servicios esenciales de la ciudad y causando un perjuicio sin precedentes para la ciudadanía que ahora tendrá que ser atendida por personal insuficiente".

Hablan incluso de que esta sobrecarga de trabajo, que aseguran que es "inasumible para los empleados", podría "poner en riesgo sus vidas" y que "la precariedad laboral y la falta de medios y recursos han sido la tónica habitual de esta administración que ahora da una vuelta de tuerca más al prescindir de trabajadores en todos los servicios de la ciudad".

Desde CSIF reiteran la "incesantemente la necesidad de implementar un número suficiente de empleados en los distintos servicios", denuncian el "caso omiso" que les hace el Gobierno y se lamentan porque los ciudadanos, el "lado más débil", serán los que "no podrán disponer de unos servicios mínimos básicos para atender sus necesidades y expone a los trabajadores a niveles de carga laboral que harán imposible atender a la ciudadanía".

Tags: CSIF

Related Posts

policia-local-coronavirus

CSIF advierte de posibles denegaciones de permisos de paternidad en la Policía Local

hace 3 días
csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF eleva la presión sobre Educación y prepara movilizaciones para septiembre

hace 5 días
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce-001

"O te vas o te pego un tiro": amenazan a un trabajador de Servilimpce

hace 2 semanas
oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-69

CSIF carga contra el modelo de oposiciones docentes: "Obsoleto y con falta de objetividad"

hace 2 semanas
csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 1 mes
tregua-sanitaria-ceuta-encuentro-positivo-ingesa-junta-personal

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 1 mes

Comments 1

  1. Chino comentó:
    hace 6 años

    Así ya no tendréis que coger horas sindicales para hacer horas extras en la policia y ganar dinerito

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023