La Sección Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), como parte de una de sus iniciativas, se reunió ayer con el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, y el gestor de Servicios, José Luis Fernández Medina, para analizar en común las solicitudes y propuestas realizadas por el sindicato en el primer semestre del año.
Entre las principales solicitudes referentes a la organización, la central destacó la necesidad de procurar una “mejor formación” a los empleados públicos en cuanto al conocimiento, uso y funcionamiento de las nomenclaturas de remisión de documentos que se usan en la gestión diaria del AS400; de los servicios de “imperiosa necesidad con promociones internas por sustitución”; y potenciar los “registros necesarios” tras un estudio del número de expedientes gestionados por los mismos.
Como ejemplo, CSI.F apostó por potenciar la realización de “notificaciones telemáticas”, a través de los medios de comunicación, mensajes a móviles e incluso, “crear una aplicación móvil de gestión y notificación directa con los usuarios”, teniendo en cuenta que lo que se inició como una “posibilidad” en la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico a los Ciudadanos a los Servicios Públicos “se convierte ya en una obligación y un derecho” con la entrada en vigor de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el capítulo de las instalaciones, el sindicato volvió a solicitar acciones “tan importantes” para empleados y ciudadanos como la “reactivación” del servicio de Cita Previa, “lo que mejorará considerablemente el tiempo de espera de los ciudadanos a la hora de realizar sus gestiones además de la eficiencia de los empleados”. Además, propuso la instalación de generadores de ozono en las instalaciones donde se procure atención al público “evitando el contagio recíproco” e iniciar un estudio de “situación y adecuación” de los medios e instalaciones municipales (Polifuncional de Príncipe Alfonso, Policía Local, SEIS, Ceuta Center…).
Otras de sus peticiones, en el apartado de mejora de servicios, consistió en “procurar la instalación de máquinas expendedoras de certificados necesarios” para los ciudadanos con el DNI-e o similar, además de informar y proporcionar documentos para solicitar el alta en el certificado electrónico, todo ello buscando el “fácil, rápido e inmediato acceso a dichos certificados desde cualquier dispositivo electrónico o desde casa”. Una medida que, reiteró CSI.F, redundaría en la “autosuficiencia” de los ciudadanos en estas “necesidades” y la “reducción considerable” de solicitudes a la administración. Para la conclusión de dicha medida, a su juicio, podría realizarse mediante la “configuración, programación y adaptación” de las máquinas que ya dispone la ciudad (actualmente 11) para efectuar pagos procedentes de la misma administración y pudiendo ofrecer un “servicio 24 horas a modo de cajero automático”.
Unas “pequeñas medidas” con las que CSI.F persigue “mejorar la eficiencia y eficacia del área, lo que redundará, sin duda, en prestar el mejor servicio a la ciudadanía”.
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