"Estamos ante una administración tributaria local desfasada y con graves carencias informáticas y en recursos humanos". En estos términos se ha expresado la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) por la situación que atraviesa el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta (el OAST). En un duro comunicado, la organización ha denunciado que las medidas contra el fraude llevadas a cabo en la ciudad "son insuficientes".
El escrito se ha dirigido más concretamente contra la situación del OAST, ya que critican las graves carencias tecnológicas y en personal de la entidad: "No se actualizan las máquinas contadoras de efectivo, no se adecúan las instalaciones de pago en ventanilla en atención a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales...". "Desde la sección local del CSI-F entendemos que el incremento de ocho efectivos en plantilla es solo un recurso mediático para callar voces".
"Un ahorro económico para la administración"
El sindicato entiende que Ceuta sufre una administración tributaria "desfasada", con menos funcionarios ejerciendo que hace 20 años, "con más competencias" pero menos trabajadores. "Y si dijéramos que esta reducción de personal se debe a la evolución de los sistemas informáticos y a la reducción de impagos lo entenderíamos", asume la organización, que también reseña que no ha sido así.
CSI-F también ha criticado con dureza la actitud de la Ciudad con respecto al OAST porque entiende que lo que pretende la administración local es conseguir un "ahorro económico usando auxiliares para todo".