-
Critica que se sienten bloqueados y ponen de manifiesto que son “ninguneados” y sienten una “indefensión absoluta”
CSI.F ha denunciado que el Gobierno está imposibilitando que desarrolle su labor sindical. “Ha quedado más demostrado que este gobierno no entiende otra forma de hacer política que imposibilitar el trabajo y bloquear la acción de cualquier partido, organismo u organización sindical que intente desarrollar su labor con normalidad”, expone en un comunicado de prensa.
“Lo que habitualmente venden a la ciudadanía a través de los medios de comunicación en cuanto a que buscan el consenso es una mentira que nos demuestran diariamente en absolutamente todo el trabajo que intentamos desarrollar, ya sea porque no nos dan la información necesaria y obligatoria, porque nos escuchan pero automáticamente después hacen lo que quieren o porque nos obligan a diario a acudir a instancias judiciales para intentar de alguna forma que nos escuchen, lo que en la situación judicial actual es postergar muchos meses cualquier acción y nos obliga a gastar muchos recursos económicos”, añade.
“La última en este sentido ha sido la aprobación del capítulo I de los presupuestos de la ciudad al cual, hemos realizado alegaciones. Nos convocan a la mesa negociadora para la negociación de dicho capítulo con solo 72 horas de antelación rozando el límite legal obligatorio, tras un intenso trabajo a contrarreloj, presentamos un escrito y solicitamos en dicha mesa explicaciones sobre modificaciones detectadas y no explicadas, la relación de personal nos la entregan en la misma mesa incumpliendo los tiempos obligatorios, aún así posteriormente realizamos un estudio del documento y lo entregamos por registro solicitando explicaciones también. Tras el tedioso trabajo realizado y habiendo solicitado varías veces que nos contesten a sendos escritos, no hemos obtenido respuesta alguna”, denuncia el sindicato.
CSI.F señala que padecen una “indefensión absoluta y un absoluto bloqueo e impedimento de poder realizar la labor a la que sindicalmente estamos obligados”, erigiéndose en testigos del “ninguneo que diariamente hace a todas las instancias posibles, incluido las centrales sindicales. Hemos presentado las alegaciones y no dudaremos en acudir a las instancias oportunas para si fuera necesario, bloquear la aprobación del presupuesto de la ciudad”.
El sindicato reclama un cambio de actitud radical.