Noticias

Cs preguntará sobre el control para las contrataciones

Su preocupación se centra en las sociedades, organismos y patronatos

Ciudadanos presentará una interpelación en el pleno del próximo miércoles, día 20, donde preguntará al Ejecutivo del presidente Vivas sobre las actuaciones que están llevando a cabo de cara a homogeneizar las contrataciones laborales en las entidades municipales y que controles lleva a cabo el Gobieno sobre estas contrataciones laborales.
En la exposición de motivos indican que la política de contratación de personal del Gobierno de la Ciudad puede ser calificable, como poco, de errática. “Su Gobierno aprueba bases para bolsas de trabajo, establece criterios para formalizar los contratos y, por otro lado, una y otra vez, encontramos que las entidades municipales: empresas, organismos y patronatos, deciden a su propio criterio, con la complicidad del consejero de turno, contratando como quieren. El Gobierno del presidente Vivas en su conjunto queda en estos casos como un mero observador de lo que está ocurriendo sin adoptar medidas extraordinarias de control”. Recuerdan el peso que tiene el empleo público en nuestra Ciudad -especialmente el de la Administración local- y que, además de jugarse con las expectativas y esperanzas de los ciudadanos que buscan un empleo, se pone en cuestión los principios constitucionales de mérito, capacidad, igualdad y publicidad”.
Desde Ciudadanos han insistido en la necesidad de homogeneizar todo lo posible el sistema local de contrataciones: unas bases únicas y aplicables a todas las entidades municipales y criterios semejantes de selección. Sigue siendo mucho lo que queda por hacer.

Entradas recientes

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024

El doble desafío de la gestión de los residuos

Ceuta genera cada año más de 45.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cuyo traslado a…

29/04/2024