Aprovechando la instalación del están de información de Ciudadanos en el Paseo del Revellín, su portavoz, Javier Varga, ha denunciado que el Gobierno del Partido popular está usando recursos públicos con fines electorales. En concreto, acusa que, a través de Procesa, se ha encargado un estudio, por valor de 100.000 euros, a una empresa externa para conocer las necesidades sociales y económicas de Ceuta y sus posibles soluciones.
Varga ha catalogado este encargo como un “gasto descaradamente electoral”, ya que se acaba de licitar y esperan contar con los resultados de este informe en el mes de mayo, coincidiendo con los comicios autonómicos. Desde Ciudadanos descartan que se trate de un informe con utilidad para la ciudad, ya que para esa fecha ya se estaría en proceso de elegir un nuevo Ejecutivo. Por lo tanto, creen que se trata de un estudio para elaborar el programa electoral del PP en materia económica y social para las próximas elecciones.
Asimismo, no entienden que después de 18 años en el Gobierno local, la Ciudad tenga que encargar un estudio a una empresa externa sobre los problemas de Ceuta, cuando hay órganos que deben hacer ese trabajo.
Ciudadanos va a darle seguimiento al caso e investigará si se trata de dinero procedente de recursos europeos o locales para actuar ante los órganos correspondientes.
¡¡¡ Madre del Amor Hermoso!!! No sé si lo he leído bien... 100.000 euros para elaborar un informe para... ¿conocer las necesidades sociales y económicas de Ceuta?
Si después de 18 años, todavía andamos en ese punto, y estamos así de "cegatos".... yo que ustedes me lo haría mirar.... en serio.
Para mi el encargo de ese informe es un insulto a la inteligencia. Y siempre he pensado que nuestro Presi, de inteligencia vá más que sobrado....