Noticias

Cruz Roja pone en marcha su servicio de apoyo educativo a la infancia hospitalizada

Cruz Roja en Ceuta vuelve a dar comienzo un año más y a petición de la Dirección Provincial de Educación a dos de sus proyectos más habituales como son el Servicio de Atención Educativa a la Infancia Hospitalizada (SAEIH) y el de atención domiciliaria educativa (SADE), ambos llevados a cabo con infancia hospitalizada o convaleciente en sus propios domicilios.

Así, una edición más, desde la entidad humanitaria se pone en funcionamiento ambas iniciativas de carácter educativo y que afecta a los más pequeños que tienen problemas de salud. De esta manera, tanto los niños hospitalizados como también la infancia que, por problemas de salud, se encuentra en sus domicilios y no puede acudir a clase, " tendrán sus estudios al día".

Para ello, dos maestras de la institución humanitaria ceutí, siempre en contacto con los centros educativos de cada infante, les mantendrán al día en materia educativa, de manera que cuando vuelvan a incorporarse a sus respectivos centros no hayan perdido el hilo del resto de sus compañeros, según han explicado en nota de prensa.

Los objetivos de los proyectos para el curso escolar 2022/2023 recogerán cuestiones relacionadas con los tres de los ámbitos de actuación más importantes a la hora de atender al alumnado:

  • El ámbito afectivo emocional, cuya principal función es el de apoyar emocionalmente al niño enfermo, creando los medios adecuados para que éste sienta lo menos posible la separación de su entorno, sus amigos, de su colegio, etc. Relacionado con la Competencia clave 'Aprender a ser'.
  • El ámbito educativo. La atención hospitalaria pretende con su actuación evitar los posibles desfases escolares, al mismo tiempo que crea los cauces apropiados para que el niño continúe con su curso educativo con total normalidad en el aula hospitalaria. Relacionado con la Competencia clave 'Aprender a hacer'.
  • El ámbito social, "creando los medios apropiados para que entre el infante y el medio en el que vive (barrio, vecinos o amigos de clase) se creen los cauces adecuados para que la comunicación entre ellos no se interrumpa por causa de su enfermedad, sino que por el contrario se potencien y dinamicen". Relacionado con la Competencia clave de interrelación personal 'Aprender a estar'.

Entradas recientes

Ceuta no recuperará la figura de auxiliares de servicios en barrios

El grupo parlamentario Vox ha propuesto en el pleno de este jueves recuperar la figura…

09/01/2025

La construcción de viviendas tendrá una reducción del tipo impositivo

La diputada del MDyC, Nadia Mohamed, ha defendido una propuesta que ha sido aprobada por…

09/01/2025

Diez días, el plazo para desbloquear la situación de los menores inmigrantes

La situación con los menores inmigrantes no acompañados sigue siendo una de las grandes preocupaciones…

09/01/2025

Del chino mandarín al dariya y la jugada maestra del PP

El Pleno de la Asamblea celebrado este jueves en Ceuta ha respaldado con 13 votos…

09/01/2025

Estas son las retribuciones complementarias por categorías profesionales según la RPT

La Relación de Puestos de Trabajo es una de las reivindicaciones históricas que los sindicatos de Ceuta…

09/01/2025

El guardia civil condenado por una agresión sexual en Feria, cesado en el destino

El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado la resolución de cese en el…

09/01/2025