El Puesto de Atención Sanitaria de Cruz Roja, entidad encargada del dispositivo sanitario preventivo para la Feria, atendió solo en la noche del sábado al domingo a dos personas por intoxicación etílica. Una de estas asistencias requirió del traslado del paciente al Hospital Universitario.
No han sido los únicos perjudicados por abusar del alcohol en estas Fiestas Patronales ya que, la noche anterior, también hubo varios afectados por tomar más copas de la cuenta. Según la institución humanitaria, en los dos primeros días de Feria recuperó a dos personas de la intoxicación etílica y trasladó a un tercero al clínico de Loma Colmenar. Por su parte, ese mismo martes y miércoles, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) prestó servicio a dos sin ingreso.
El mal beber –o no saber– está detrás del alto número de personas con síntomas de embriaguez que, según fuentes de las fuerzas de seguridad, pudo verse este fin de semana en el recinto ferial.
De entre los diversos cuadros de intoxicación etílica atendidos en esta Feria, fuentes sanitarias apuntaron al caso de una adolescente de 15 años.
No obstante, el consumo de drogas en la población escolar de entre 14 y 18 años ha disminuido, según los datos los recoge la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2014-2015.
En cuanto al consumo intensivo, destacó que el 1,7 por ciento de los jóvenes de 14 a 18 años consumió alcohol diariamente en los últimos 30 días (0,9 por ciento a los 14 años y 2,4 a los 17). Uno de cada tres escolares bebió en forma de atracón (binge drinking) en los últimos 30 días. Este patrón de consumo aumenta con la edad: a los 18 años este porcentaje se eleva hasta el 50 por ciento.
La encuesta también pregunta por el botellón, cuya prevalencia desciende ligeramente. Seis de cada 10 (57,6 por ciento) participaron en un botellón alguna vez en los últimos 12 meses (frente al 62 por ciento de la encuesta anterior). También descendieron las borracheras: dos de cada 10 estudiantes se emborracharon alguna vez en el último mes. Y tres de cada 10 escolares (31,9 por ciento) tiene un consumo de riesgo los fines de semana, según el mismo informe.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
Un estudio aporta nuevas pruebas convincentes de que una colosal megainundación rellenó el mar Mediterráneo,…