ruz Roja Ceuta imparte hoy y hasta el próximo viernes 29 de octubre un taller para gestionar el estrés que sufren los cuidadores no formales de personas dependientes. En concreto, el curso, que estará impartido por la voluntaria de Cruz Roja en Ceuta, Luisa Rodero, está creado en colaboración con el Imserso.
El horario de esta actividad enfocada en dinamitar el estrés y todas sus consecuencias será de 10.00 a 13.00 horas y se desarrollará en el Centro de Formación que Cruz Roja tiene en la Facultad de Enfermería.
En total serán 15 horas lectivas con un objetivo común. Tratar las necesidades psicológicas de las personas que se ven avocadas a cuidar a una persona dependiente. Una labor que ya está empezando a valorar la sociedad pero que conlleva un estrés acumulado, en una sociedad en la que las prisas marcan además el ritmo.
Cruz Roja, a través de Luisa Rodero, voluntaria de la entidad, se para a pensar en estos cuidadores no formales. Y no está sola en la iniciativa, porque el Imserso, al que acaba de llegar Alfonso Grande como director provincial, en sustitución de Fernando Jimeno, también ha querido participar en unas jornadas que pone el foco en la labor de los cuidadores.