Varios trabajadores de la Cruz Roja que prestan servicio en el viejo hospital ubicado en la Marina de Ceuta, que ahora sirve de albergue para los inmigrantes que guardan cuarentena, permanecen aislados tras registrarse al menos dos positivos de coronavirus en sus filas. Se ha procedido al aislamiento de aquellos que han tenido contacto directo con los positivos, tal y como han confirmado fuentes oficiales a El Faro de Ceuta. Los contagios fueron registrados hace unos días y la medida de aislamiento sigue en vigor hasta cumplirse el periodo estipulado por parte de la Consejería de Sanidad.
El antiguo hospital de la Cruz Roja fue habilitado por la Ciudad Autónoma para acoger a los inmigrantes que llegan a Ceuta al objeto de que permanezcan en cuarentena ante el riesgo de que puedan tener coronavirus. Se cumple una orden dictada por el Ministerio de Sanidad después de que se registraran contagios de inmigrantes llegados en embarcaciones y se tuviera que habilitar un protocolo para evitar riesgos. Fue así como la institución municipal echó mano del viejo hospital que se cerró en 2010 para disponer de un lugar en el que acoger a estas personas. Ya se han producido casos de contagios entre los inmigrantes que pasan entonces a estar aislados. Ahora los afectados han sido los propios trabajadores de la entidad humanitaria, con, que se sepa, dos positivos y la orden de aislar a sus contactos directos.
La Consejería mantiene en aislamiento a más de 600 personas en Ceuta, por su relación con positivos en coronavirus. Con la recuperación del ciclo escolar las cifras han aumentado. Es la única salida existente para evitar que el virus se expanda, en unos momentos delicados en los que casi se llega a 200 casos activos. A esta medida se añade el uso obligado de mascarillas, el empleo de geles hidroalcohólicos y el mantenimiento de distancia de seguridad. A todo ello se suma el decreto que ha entrado en vigor con las medidas restrictivas como el cierre de parques y pistas deportivas así como la Marina.
Mandar a los ilegales del hospital al Tarajal.. que ya hay muchas plazas libres.....y que corran para su país.
Sálvese quién pueda...
El objetivo del antiguo hospital de la Cruz Roja se usa para que los inmigrantes que llegan a Ceuta al objeto de que permanezcan en cuarentena.
¿Los que toman el sol por las tardes frente a la entrada del hospital en la acera donde se encuentra la parada de taxis también están en cuarentena?
¿Los que entran a pedir café, bocadillos, etc en las dos cafeterías que están a escasos 10 metros también están en cuarentena?
Contagian al personal de Cruz Roja y estos toman café, refrescos, piden bocadillos en las cafeterías, van a sus casas, vamos hacen vida normal y contagian a amigos, vecinos y familiares.
Aquí hay algo que falla