Una veintena de alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades comenzó ayer un curso sobre ‘Primeros Auxilios en el ámbito escolar’. Esta iniciativa formativa la ha puesto en marcha Cruz Roja en colaboración con la propia Facultad y se extenderá hasta el próximo día 23 de noviembre. Ángel Celadero es encargado de trasladar sus conocimientos sobre el tema a los estudiantes.
Se trata de una experiencia interesante porque los futuros docentes tienen la oportunidad de aprender unas habilidades a la hora de actuar cuando un alumno sufra algún tipo de percance. La intervención de alguien con conocimientos de primeros auxilios puede ser fundamental a la hora de minimizar el daño que se haya producido.
El desarrollo del curso en cuestión está enfocado de una forma eminentemente práctica, aunque sin olvidar la parte teórica.
Esta es la primera vez que esta acción formativa se desarrolla en la Facultad de Magisterio y según el propio Celadero, “los alumnos son muy participativos y están muy motivados”.