El Ceuta debuta este sábado en una nueva temporada y lo hará con un colegiado conocido en este grupo. Se trata del sevillano Alejandro Cruz Navarro, con el que ya coincidió en más de una ocasión la temporada pasada y terminaron con nota positiva.
La campaña anterior, Cruz Navarro pitó un total de 31 encuentros, con 14 victorias locales, 7 empates y 10 triunfos visitantes. El Ceuta estuvo dirigido por este colegiado en dos ocasiones.
La primera en la victoria ante el Atlético Espeleño por la mínima, 0-1, y la última frente al Xerez CD por 2-0 en el estadio ‘Alfonso Murube’. Otros precedentes de este mismo árbitro, son el 1-2 ante el Arcos en la temporada 2017-2018, mientras que perdió una temporada antes ante el San Roque 1-0. La primera vez que coincidieron fue en un encuentro de la 2015-2016 ante el Guadalcacín, con derrota por 2-1.
El Ceuta tiene ya todo preparado para comenzar la temporada en casa ante el Puente Genil. El equipo ya ha terminado todos sus partidos de la pretemporada, el último con gran victoria ante el Algeciras, de Segunda División B, en el ‘Nuevo Mirador’ por 0-1.
El conjunto ceutí parece haber encajado bien las piezas para comenzar la temporada, pero enfrente tendrá un equipo que todavía no ha visto. El equipo cordobés ha realizado ocho fichajes y espera mejorar sus resultados con respecto otras campañas. Intentará dar el salto y colarse con los mejores en el grupo décimo.
El Ceuta es uno de los favoritos para alcanzar la primera plaza, aunque el técnico José Juan Romero quiere ir paso a paso. El primer obstáculo es este conjunto cordobés, a partir de ahí rampa de salida hasta terminar las 38 jornadas ligueras.
El primer once del Ceuta es aún una incógnita, ya que el técnico no ha dejado ver en pretemporada un equipo base para jugar en el campeonato. De momento, parece tener algunos fijos pero habrá que esperar al inicio del partido ante el Puente Genil. La afición también tiene ganas de empezar una nueva campaña.