La cofradía de Las Penas y la asociación de vecinos del Centro no han querido dejar pasar la oportunidad para realizar una campaña de recogida de alimentos aprovechando el mes de mayo. En esta ocasión unen sus fuerzas y junto a la Cruz de Mayo intentarán conseguir el máximo de kilos de alimentos no perecederos.
Esta semana es la elegida para recoger la cantidad que traigan las personas solidarias y luego distribuirlas al Banco de Alimentos. Pero no sólo lo podrán hacer en el local que tiene la asociación de vecinos del Centro en la plaza Nelson Mandela, sino que también hay voluntarios para ayudar a traer estos alimentos.
La presidenta de esta asociación de vecinos, Blanca Vallejo, habla de cómo surgió la idea de hacer esta campaña ahora: “Mirando el problema que tenemos, viendo que la gente está haciendo cola para recoger alimentos decidimos intentar poner nuestro grano de arena para ayudarlas”.
Desde este martes y hasta el sábado los voluntarios de la cofradía y de la asociación estarán en estas instalaciones dispuestos a coger kilos y kilos de alimentos para luego donarlos al Banco de Alimentos.
Jacky Khubani, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas, señala que esta campaña “va dirigida a todos los ceutíes que quieran participar, especialmente a todos los hermanos de la cofradía y a los vecinos del Centro, pero estamos abiertos a cualquier persona que lo desee. La necesidad es grande y es imprescindible en estos momentos ayudarlos como podamos”.
Esta cofradía no es la única que ha lanzado una campaña de recogida de alimentos durante este mes de mayo, ya que la Amargura también está desarrollando una similar en estos días. Lo importante es intentar llegar al máximo de personas necesitadas y que en estos momentos de pandemia lo que están pasando peor.
“Alguna persona que no puede desplazarse al local, un voluntario puede ir a ayudarle a cargarle la compra y traerla”, señala Khubani, como otra de las iniciativas de esta campaña. Entre todos quieren ayudar a los ciudadanos que menos recursos y conseguir que pasen estas semanas lo mejor posible y sin necesidades. El autor del cartel anunciador del evento es de Alejandro Jiménez Cruzado.
El horario de apertura del local cambia y ahora será entre semana de 12:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. El sábado mantendrá el mismo horario, es decir, de 12:00 a 14:00 horas.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…