Con motivo del Día Internacional del Libro, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca Ceuta, Casa Nuestra Señora de los Ángeles, ha elaborado un video en el que toda la familia que forma parte de este centro (residentes, trabajadores, amigos y familiares), han leído en común diferentes frases de un libro.
Entre todos le han puesto voz a las palabras de Albert Espinosa, autor de El mundo amarillo. Entre sus páginas cuenta a los lectores diferentes enseñanzas que vivió cuando era más joven y debía estar en el hospital. "Albert le ganó varias batallas a la muerte, por eso sus historias rebosan tanta salud", introduce el vídeo una de las trabajadoras del centro.
Además, en esta ocasión, han colaborado en esta actividad alumnos del Colegio San Daniel de Ceuta. "Albert es poderoso porque no se rinde nunca. Ha aprendido a perder con el único objetivo de ganar. Y se hace más fuerte. Y sale a saciarse de vida", lee uno de los pequeños.
"Amarillo es la palabra que define a esa gente que cambia tu vida mucho o poco y quizás vuelvas o no vuelvas a ver", traslada uno de los alumnos del 'San Daniel'.
A través de esta iniciativa, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, y por extensión la Casa Nuestra Señora de los Ángeles, ha fomentado la lectura y el intercambio entre ambas generaciones así como la estimulación cognitiva de sus residentes.
Proyecto Intergeneracional Digitalizado 'Porque fuimos lo que Sois'
El video se desarrolla dentro de la actividad 'En un lugar de Cruz Blanca de cuyo nombre no quiero acordarme', enmarcada dentro del Proyecto Intergeneracional Digitalizado 'Porque fuimos lo que Sois', subvencionado con el 0,7 del IRPF. Con una mención especial a la Consejería de Servicios Sociales.
Coincidiendo con fechas señaladas como el Día del Libro, Cruz Blanca publica vídeos en los que potencia la participación de toda la familia de Cruz Blanca y entidades con las que colabora, como el Colegio San Daniel en esta ocasión.