La crisis sanitaria obliga a la Cruz Blanca a suspender los actos del Patrón previstos para este domingo 4 de octubre. Esta festividad, "austera y familiar", pero que todos los años aprovechan para reencontrarnos residentes, voluntarios, trabajadores y hermanos en un gran día de convivencia fraternal, en esta ocasión tendrá que esperar.
"Este año, marcado por la crisis sanitaria derivada del SARS-CoV-2, nos obliga a actuar con responsabilidad como ciudadanos y como Entidad que trabaja con unos colectivos vulnerables, que han sido y siguen siendo duramente castigados durante estos meses por esta pandemia, nos vemos en la obligación de cancelar los actos lúdicos previstos como cada año para este día", explican desde la entidad religiosa.
Expresan su deseo y esperanza de que el año que viene puedan reunirse todos juntos para poder celebrar esta festividad "con mayor alegría si cabe que en años anteriores".
Destacan, en cualquier caso, que "siguiendo la austeridad" de su Patrón, los hermanos celebrarán una oración en la capilla de la Casa Familiar. Esta oración será "en recuerdo de todas las personas que han fallecido durante estos meses atrás, por sus familias, así como por los residentes, trabajadores y hermanos que seguimos trabajando en una realidad que ha cambiado nuestro día a día".
Sin mascarillas ni distancia.
Ya esta bien, los demas pagamos las consecuencias...
Los sanitarios nos jartamos de currar. Los pacientes se curan gracias a Dios.