La temporada comenzará a finales de mayo con el mismo número de escalas que en 2017

La Autoridad Portuaria ya prepara el mercado de cruceros de los próximos dos años para el que asegura que “están convencidos que aumentará el tráfico”. Pese a que no se atreven a lanzar una cifra, la intención es alcanzar los 80.000 cruceristas (actualmente es de unos 26.000), entre pasajeros y tripulación, al final de la década.

Aunque el año de despegue puede ser el próximo 2019, las negociaciones, que comenzarán en los próximos meses en los distintos foros como el conocido Seatrade de Miami, se realizarán para cerrar los cruceros a partir de dos o tres años con la expectativa “de abrir nuevos horizontes”.

La presente temporada dará comienzo a finales de mayo con unas previsiones de escalas similares a las del pasado 2017. “Esperamos entre 12 y 13”, ya que el objetivo del presente ejercicio es el “de consolidar el tráfico de buques grandes”. Con ello el puerto pretende confirmar el trabajo realizado a lo largo de los últimos años con la reforma del Muelle España que se ha convertido en una gran recepción para cruceros.

Una reforma que ha permitido que la Autoridad Portuaria haya podido ofertar el atraque de cruceros que lleguen a medir hasta 330 metros de eslora y que traen a bordo a más de dos mil turistas y cerca de mil tripulantes, quienes también bajan a tierra cuando se encuentran atracados en el puerto.

Esta temporada se suman dos nuevos touroperadores: Pullmantour y Saga

“De momento lo importante no es solamente el poder sumar escalas de cruceros, sino que los mismos sean de grandes dimensiones y que las llegadas supongan una inyección importante para el comercio y la restauración durante esa jornada”, señalan.

Igualmente, en el terreno de las infraestructuras, la Autoridad Portuaria trabaja en el acondicionamiento del Puerto a través de diferentes proyectos que se están llevando a cabo como la reforma del acerado de la Avenida Cañonero Dato con el objetivo de favorecer la accesibilidad a los comercios de la zona; la implementación de instalaciones de seguridad para el servicio marítimo de la Guardia Civil; la mejora de atraque adosado a la tercera alineación del Dique de Poniente o el nuevo sistema de seguridad perimetral.

Además, esta nueva temporada los touroperadores Pullmantur y Saga se han sumado a las compañías que visitarán el Puerto. De esta forma las nuevas incorporaciones se unen a una lista conformada por Thomson, P&O, Princess y Holland American Line.