El ‘Sapphire Princess’ ha regresado a Ceuta. Alrededor de las ocho de la mañana atracó en la cara de levante del Muelle España, procedente del puerto francés de Sete, permaneciendo en nuestra ciudad hasta las cuatro de la tarde.
Es la segunda vez que este gigante buque realiza escala en nuestro puerto. Ya lo hizo el pasado 2 de octubre, convirtiéndose, en aquel momento, en el barco de mayor dimensión que había atacado en Ceuta.
Lleva a bordo 2.800 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 1.100 tripulantes de distintas nacionalidades. Nada más salir del barco, los pasajeros se han encontrado con un punto de información turística, donde se les ha informado de todas los recorridos turísticos que pueden hacer durante esta parada en nuestra ciudad.
Además, los viajeros podrán aprovechar estas horas para realizar las típicas compras en los comercios ceutíes.
En apenas unas horas, ya se podía ver como multitud de turistas tomaban las calles del centro de la ciudad, con sus mapas en las manos e intentando aprovechar al máximo posible esta escala.
Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 14 días de navegación por Portimao, Cádiz, Málaga, Ajaccio (Córcega) , Sete (Francia), Ceuta, Lisboa y regreso al puerto británico de partida Southampton.
Las dimensiones del buque ‘Sapphire Princess’, con 288 metros de eslora y 8,5 metros de calado, lo convierte en uno de los mayores cruceros turísticos que ha atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta, compartiendo similares características con otros buques como el ‘Aurora’ o el ‘Arcadia’, que también nos visitaron el año pasado.
Con la llegada de este nuevo crucero se confirma los positivos resultados de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.
Los british siempre cogen los camarotes con balcón al exterior.