El próximo jueves 30 de marzo el Puerto de Ceuta recibirá la primera escala en la ciudad del crucero Norwegian Sun, perteneciente a la compañía Norwegian Cruise Line.
A bordo, informa la Autoridad Portuaria, llevará cerca de 3.000 personas, la mayoría europeos y norteamericanos. Estará al 90% de su capacidad en pasaje (1.892 de un total de 1.936) y al 100% de tripulación, con un total de 922 trabajadores.
El crucero Norwegian Sun realiza una travesía de catorce días con escalas. Saldrá desde el Puerto de Málaga para a continuación visitar Cádiz; la capital lusa, Lisboa y Madeira; varias islas del archipiélago canario (Arrecife, Tenerife, Puerto del Rosario y las Palmas) y pasar por las ciudades marroquís de Agadir y Casablanca. Como colofón, el crucero llegará a Ceuta.
La llegada está prevista sobre las doce del mediodía. El navío, quedará, como es habitual, atracado en la cara de levante del Muelle España. A las ocho de la tarde partirá de nuevo hacia el Puerto de Málaga para finalizar su travesía.
Los Servicios Turistícos de Ceuta colaborarán con la compañía para organizar el operativo de guías turísticos y autobuses que permitirán a los visitantes disfrutar de las distintas experiencias planificadas en la ciudad.
Así, conocerán mejor los numerosos atractivos de la ciudad, tanto desde el punto de vista histórico, como monumental y gastronómico.
Además, a pie de muelle, los cruceristas podrán informarse de las ofertas de productos de las empresas ceutíes gracias al stand que la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han habilitado de forma conjunta a tal fin para los turistas.
Primera escala en Ceuta
Como es habitual, al ser la primera escala del crucero en el Puerto de Ceuta, se realizará un intercambio de metopas como recuerdo.
Aunque otros buques la compañía ya ha visitado con anterioridad el puerto ceutí, se llevará a cabo este acto para para confirmar la confianza de la compañía en la ciudad como destino de cruceros para sus barcos.