El próximo miércoles el crucero Arcadia, operado por la naviera P&O Cruises y consignado por M.H. Bland SL, realizará una nueva escala en el puerto de Ceuta. No será la primera, ya que este buque de 289 metros de eslora ya hizo una hace dos años, en octubre de 2016.
Entonces los medios registraron el acontecimiento como lo que supuso: la llegada del crucero más grande hasta la fecha a los muelles ceutíes. Hoy eso no será así, ya que con el paso del crucero Koningsdam (299,79 metros de eslora), el Arcadia no será el más grande en atracar.
Llegará a Ceuta el miércoles y su pasaje disfrutará de la ciudad desde las 7.00 horas de la mañana hasta las 17.00. Alrededor de 3.000 personas entre turistas y tripulantes de diversas nacionalidades podrán efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores.
A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.
Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 18 días de navegación por Sevilla, Cagliari, Nápoles, Messina (Sicilia), Elba, La Spezia, Toulon, Barcelona, Ceuta y regreso al puerto británico de partida Southampton.
La Autoridad Portuaria, en un comunicado, se ha congratulado de los "resultados positivos" que arrojan sus gestiones comerciales, y que ejemplifican en la llegada de este nuevo gran crucero, el segundo de calado similar en menos de una semana.