Categorías: Sociedad

Cruceristas y ausentes elevan las cifras turísticas del verano

En plena carrera por impulsar la ciudad y conseguir atraer al turismo procedente de diferentes lugares, este verano comienza a cerrarse con unos esperanzadores datos que apuntan a que se está recorriendo el camino correcto.

El personal de la Oficina de Turismo apunta que este aumento viene motivado en gran parte por la reducción en los billetes de barco para los ausentes así como la llegada de los cruceros, actualmente dos al mes. Por ello el Muelle de España está en plena remodelación, cuyo objetivo es acoger a naves de mayores dimensiones y poder aumentar la asiduidad de los mismos en nuestra ciudad. “Los días de crucero se produce un gran pico en la oficina, todos los turistas acuden principalmente en busca de información sobre excursiones y las principales zonas comerciales”, explicaba Cecilia Navarro Domínguez, guía e informadora turística.
El origen de la mayoría de nuestros turistas es nacional, principalmente andaluces, “pero cada vez contamos con más variedad que proceden de todas las comunidades”, afirmaba Navarro “muchos ya llegan con una idea de la ciudad pues son familiares de autóctonos, pero lo que destaca entre las personas que no conocían nada de Ceuta, según me comunican aquí en la oficina,  es la buena imagen y la gran impresión que se llevan de la ciudad”.
Entre los principales atractivos turísticos, nadie quiere irse sin haber visitado las Murallas Reales, la Basílica Tardorromana, la Catedral y sobre todo, la Puerta Califal. Ésta última, abierta al público desde hace cuatro meses, se ha convertido en este lapso de tiempo tan breve en uno de los principales reclamos para visitar. Y es que el monumento no tiene grupos libres hasta septiembre. Comentaban un grupo de turistas madrileños que se habían apuntado a la lista de espera, ya que si se produce alguna baja la oficina se pone en contacto con los mismos. Pues uno de los impedimentos que presenta radica en que sólo se realiza una visita diaria con un cupo máximo de 15 personas.
En cuanto al sector hostelero, el principal reclamo en Ceuta es el tapeo y el ‘pescaito frito’, pero nuestros turistas no se deleitan solo en los manjares gastronómicos caballas. En su tiempo de ocio en la ciudad buscan poder realizar deportes acuáticos, conocer Ceuta desde el barco turístico y sobre todo ‘pegarse un remojón’ en una de las principales maravillas ceutíes, el Parque.

Entradas recientes

Tributo a los Beatles en la Feria: un nostálgico viaje al pasado

La Feria de Ceuta ha hecho un viaje al pasado de la mano de Abbey…

31/07/2024

Un acertante en Ceuta de la Bonoloto se lleva 77.000 euros

La Bonoloto de este martes ha dejado dos acertantes de segunda categoría en Ceuta y…

31/07/2024

¿A que no lo sabes? Día 2 de la Feria de Ceuta 2024

Segundo día de la Feria 2024 y continúa el concurso ¿A que no lo sabes?…

31/07/2024

Un día sin ruido en la Feria para el disfrute de todos

La Asociación Autismo Ceuta en colaboración con la agrupación de feriantes se han unido nuevamente…

31/07/2024

La Monja del 'Skandalo' no volverá a salir

El primer día de feria en Ceuta estuvo marcado por un escándalo del ‘Skandalo’. Algunos…

30/07/2024

Feria 2024: la Gran Cabalgata llena de diversión las calles de Ceuta

La Gran Cabalgata de la Feria ha vuelto a llenar de luz y color las…

30/07/2024