Noticias

La Monja del 'Skandalo' no volverá a salir

Tras preguntar directamente en la atracción, han confirmado a El Faro que no volverá a salir con este disfraz para no ofender a nadie, pues no era la intención | Nunca le había ocurrido esto en ninguna otra ciudad

El primer día de feria en Ceuta estuvo marcado por un escándalo del ‘Skandalo’. Algunos ceutíes se sintieron ofendidos, reflejándolo en redes sociales, por la acción de esta atracción en la que una mujer vestida de monja ocupaba el lugar.

Este hecho llevó a iniciar una mini campaña para ir al recinto ferial a exigir respeto.

Tras preguntar en la atracción, han aclarado que en ningún momento hubo intención de ofender y que este espectáculo se viene realizando en otras ferias y “no ha habido problema”.

Además, el trabajador no solo se disfraza de monja. El objetivo es hacer un show relacionado con la monja de la película de terror titulada con el mismo nombre y no incurrir en ninguna afrenta religiosa como algunos interpretaron.

También se disfraza de Spiderman y otros personajes. Esta atracción viene de México y es habitual que un personaje anime a los pasajeros con este show, del que repiten “nunca nadie se había quejado antes”.

Puede ser que el debate iniciado tras la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos haya tenido mucho que ver, pues la gente está algo calentita con las ofensas al cristianismo y esta atracción, sin ánimo de ofender, ha pagado las consecuencias.

Nunca más de monja, sí de Spiderman

Es por ello que no volverá a pasar, esta persona no volverá a aparecer en esta atracción caracterizada de monja, aunque sí lo hará bajo el disfraz de Spiderman, por ejemplo.

Los presentes en la atracción el martes por la tarde estaban al tanto de todo el escándalo que se había formado en redes sociales en torno a su atracción de feria, algo con lo que, como es normal, no están a gusto. Pues a nadie le gusta que se le acuse de algo que no ha hecho.

Repitieron, una y otra vez, que este espectáculo es algo habitual y que solo en Ceuta había ocasionado problemas.

El Faro puede trasladar con seguridad que la intención de los feriantes no era la que muchos ceutíes han interpretado y que no volverá a pasar.

Es por ello que, todo aquel que se haya podido sentir ofendido podrá estar tranquilo sabiendo que, ninguna imagen cristiana será blasfemada, aunque desde luego, no era esa la intención.

Entradas recientes

CSIF denuncia "caos" en la regularización extraordinaria de inmigrantes

Los primeros días del proceso de regularización extraordinaria de inmigrantes en España, con entre 400…

22/04/2026

Cuando el ruido de un avión significa algo más que un ejercicio

Hoy en Ceuta muchos vecinos han levantado la mirada al cielo sobresaltados. El estruendo de…

22/04/2026

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

El colegio Reina Sofía se encuentra ya en el ecuador de su IV Semana Cultural…

22/04/2026

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

El director general de la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades Relacionadas con el…

22/04/2026

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

La provincia de Tetuán (Marruecos) vivió la noche del martes un trágico suceso que acabó…

22/04/2026

El kickboxing ceutí pone rumbo a La Nucía con una expedición de máximo nivel

La ciudad autónoma vuelve a estar representada en la élite de los deportes de contacto.…

22/04/2026