De acuerdo con el informe quincenal del Ministerio de Interior, que da cuenta de la inmigración irregular con datos acumulados del 1 de enero hasta el 15 de marzo de 2023, Ceuta ha registrado un aumento por vía terrestre, entre las que se incluyen aquellos que bordean los espigones del Tarajal y Benzú, al compararse con el mismo periodo del año pasado.
Siendo más específicos, entre el 1 de enero hasta el 15 de marzo de 2023 ingresaron a la ciudad de forma irregular, por vía terrestre, un total de 179 personas, lo que se traduce en un aumento de 65,7%, teniendo en consideración que en el mismo periodo, pero en 2022, fueron 78 personas menos las que cruzaron a Ceuta por esta vía.
En lo que respecta a las entradas por vía marítima, el Ministerio de Interior ha indicado una disminución, señalando que entre el 1 de enero hasta el 15 de marzo de 2023 ingresaron a la ciudad un total de 12 inmigrantes. La disminución del 36,8% viene dada porque en el mismo periodo del año pasado fueron 19 las personas que llegaron de manera irregular por esta misma vía.
La información reflejada en el informe anterior indicaba que la llegada de inmigrantes a través de la frontera terrestre de Ceuta continuaba aumentando en relación a las cifras recogidas en el mismo periodo de 2022. Desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, se habían registrado 143 entradas de inmigrantes a Ceuta, según el último balance que el Ministerio del Interior hace mensualmente y quincenalmente.
En este informe se mostraba que lo que había disminuido había sido la cifra de personas que habían entrado a Ceuta por vía marítima, según el balance, que detallaba que habían arribado a la ciudad autónoma 12 inmigrantes, frente a los 19 que lo hicieron en el mismo período de 2022.
Comparando los dos últimos balances, en los últimos 15 días han ingresado a Ceuta de forma irregular, por vía terrestre, 36 personas. Mientras que el número de entradas por vía marítima se mantiene en 12 inmigrantes, de acuerdo con lo que recoge el Ministerio de Interior.
En líneas generales, desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo llegaron a España de forma irregular 3.729 personas, lo que se traduce en una disminución de 4.494 inmigrantes, pues en el mismo periodo del año anterior fueron 8.223 las personas que entraron a territorio español de forma irregular.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…