De acuerdo con los datos que se desprenden del más reciente informe del Ministerio de Interior sobre inmigración irregular, las entradas por tierra a Ceuta, entre las que se incluyen aquellos que bordean los espigones del Tarajal y Benzú, han aumentado en lo que ha transcurrido de este 2023. Esto en comparación con lo que se registró en el mismo periodo del año pasado.
Entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2022 fueron 61 los inmigrantes que cruzaron a la ciudad desde Marruecos, mientras que en el mismo lapso de tiempo este año las llegadas por vía terrestre se ubicaron en 101, lo que representa un incremento en 40 personas, lo que se traduce en un 65,6%.
Los ingresos por vía marítima a Ceuta bajaron en un 36,8% en el periodo mencionado
Cifras que se diferencian de las entradas por vía marítima que, por el contrario, disminuyeron en un 36,8%. Es decir que entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2022, 19 inmigrantes ingresaron de manera irregular por el mar, mientras que en 2023, en este mismo periodo, el número fue de 12.
Haciendo un balance de los últimos días, específicamente entre el 1 y el 13 de febrero, el Ministerio de Interior da cuenta de un total de 21 ingresos irregulares a Ceuta por vía terrestre, aunque no registra ninguna entrada de estas características por vía marítima.
Disminuyen las entradas ilegales en España por vía terrestre y marítima
En líneas generales, al hacer mención del total de inmigrantes llegados a España por vía marítima y terrestre desde el 1 de enero al 14 de febrero de 2023, las cifras han experimentado una baja al pasar de 6352 a 2.538, lo que se traduce en un 60% menos.
En cuanto a las llegadas por vía marítima a España, los datos acumulados provisionales del 1 de enero al 14 de febrero de 2023 comparados con el mismo periodo de 2022 indican una baja en 61,2% o 3.818 personas.
Digo yo que medidas tomara el nuevo delegado del Gobierno? Ninguna Claro Esta.
Y venga darle millones de eur a Marruecos lo tengo muy claro para las votaciones proximas
"al alza" como si fuese la cotización en bolsa.
Pero que bien...