La polémica se ha desatado dentro del Ayuntamiento. UGT ha hecho entrega a los medios de comunicación un sobre cerrado con el nombre y apellidos de la persona para la que supuestamente la Ciudad ha “arreglado” las bases de una convocatoria de concurso oposición para adjudicarle una plaza de Ingeniero de Caminos y Puertos, contemplada en la Oferta de Empleo Público, que fue publicada el martes pasado en el BOCCE.
Antonio Ramírez, portavoz de este sindicato, ha denunciado que las bases de este concurso fueron modificadas en Mesa Negociadora, presuntamente, para facilitar que esta persona, afín al Gobierno, pueda conseguir esta plaza de nueva creación. Esta situación ha derivado en que UGT esté estudiando todos los recursos legales para impugnar las bases impuesta por la Ciudad en Mesa Negociadora.
Desde UGT tienen el total convencimiento de que la plaza será para esa persona señalada, aunque piden que este sobre no se abra hasta que se culmine con el proceso de oposición, indicando que en el caso de equivocarse, pedirán disculpas y rectificarán.
Al ser cuestionado por el tema en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Jacob Hachuel catalogó este acto de un “atrevimiento y una osadía” por parte del sindicato. “Espero que hagan las cosas como tiene que hacerlas, no simplemente lanzar algo, porque de adivinos está este mundo lleno y lanzar un sobre con un nombre… Fírmelo o vaya usted a un notario”, espetó el portavoz del Gobierno.
"Ajustado escrupulosamente al marco jurídico"
Ante tal acusación, Hachuel lo negó rotundamente asegurando que en esta legislatura, “desde luego en al que yo he estado y le puedo garantizar que todo lo que hace este gobierno y sobre todo en un tema tan sensible como es en materia de Recursos Humanos, está ajustado escrupulosamente al marco jurídico, porque de lo contrario sería un fraude y desde luego este gobierno no va a permitir que exista”.
Asimismo cree pertinente poner este caso en manos de los servicios jurídicos de la Ciudad. También cree que la persona señalada está en todo su derecho de intervenir jurídicamente y aclaró que por esta acusación, no tiene por qué negársele la opción de participar en este proceso selectivo, que reitera que se ajusta la marco de la ley.