Largas, interminables y desesperantes colas se extendían desde el interior hasta el patio de las dependencias de Amgevicesa desde el pasado día 10, cuando comenzó el período para presentar la documentación. Todo ello ha ido acompañado de un dilatado proceso de demora que, en muchos casos, ha obligado a los postulantes a regresar durante la siguiente jornada porque había errado en el intento de entrar.
Precisamente la organización para concurrir al proceso ha sido fuertemente criticada por los aspirantes, quienes tildaban de “vergüenza”, ante las cámaras de FAROTV, el procedimiento al que tenían que hacer frente.
Horas, horas y más horas de pie sin ni siquiera tener la certeza de saber si iban a poder presentar la documentación, señalaba la mayoría. Según los aspirantes, la empresa debía haber previsto esta carga de solicitudes y consideran que por ello se tendrían que haber habilitado más oficinas.
“Esto es retrasar la voluntad de encontrar trabajo”, afirmaba Álvaro, un joven que ha regresado en la última jornada por segunda ocasión.
“Vine el viernes a las 11.00 horas, cerraron a las 14.00, pero me quedé para cuando volviesen a abrir por la tarde. Sin embargo cerraron antes de que consiguiese acceder, vinieron dos agentes de la UIR a los que nos quedamos fuera”, explicaba.
En la misma línea manifestaba Ana su opinión, que acudía también por segunda vez. “Hay mucha lentitud, podían abrir más oficinas, Ceuta Center o el Morro, y no hubiésemos estado con tanta demora, hay muchas personas que se han ido porque tienen personas a su cargo y no pueden permanecer aquí todo un día”, argumentaba.
Por su parte los empleados que afirman trabajar mañana y tarde por voluntad propia, achacan la dilación en el proceso en la obligación que se impuso a Amgevicesa en compulsar cada uno de los documentos en vez de presentar la documentación validada.
Las bolsas de trabajo tendrán una vigencia de dos años a partir de la fecha de la publicación definitiva de cada una. Sin embargo la mayoría de los aspirantes tiene depositadas bajas expectativas. “Lo veo muy difícil. Por las personas que estoy viendo y las plazas que ofertan, francamente, es muy complicado”, expresaba Francisco, mientras esperaba en el patio desde hacía unas cinco horas. “Yo pienso que es un paripé, porque para diez plazas, o menos, han concurrido cientos de personas”, confesaba Ana.
Después de casi dos semanas y una prórroga ha finalizado el plazo para presentar la documentación, un período en el que se han registrado más de 5.000 solicitudes. El anuncio de la convocatoria, y todas aquellas resoluciones que precisen algún plazo de reclamaciones, se publicará en el Boletín de la Ciudad, en los tablones de anuncios de la empresa y la Ciudad, así como en la página web de la empresa www.amgevicesa.com
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…