Un año y medio después de aparecer admitido en un listado oficial de una bolsa de empleo para trabajar en el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), en Ceuta, Ricardo Barrero continúa esperando una notificación al respecto.
Este vecino de la ciudad se apuntó a este proceso hace ya cinco años, en 2017, cuando presentó toda la documentación requerida a su formación y méritos para puestos de reposición en el Imserso. Entró a una lista provisional que ahora no se puede ni siquiera rastrear en internet y cuatro años después, en mayo de 2021 aparecía como uno de los admitidos para estos trabajos temporales en el centro de esta entidad en Ceuta.
En concreto, era uno de los admitidos en la categoría de ayudante de gestión y servicios comunes en puestos tales como conserje o labores auxiliares. “Después de tantos años es raro”, señala este ceutí, que además explica que su cuñada también optó al puesto de enfermera y fue admitida pero ninguno de los dos ha sido llamado o ha recibido notificación alguna en este sentido.
Ricardo Barrero dispone en la actualidad de empleo, aunque a media jornada, y la posibilidad de optar a una mejora de su situación laboral es importante para esta persona que además tiene una carga familiar, pues está casado y tiene un niño y en un periodo económico como el actual de inflación le vendría muy bien el aumento laboral que supondría trabajar a jornada completa en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
Si algo le escama a este ceutí, aparte de la demora de cinco años, para que llegue este empleo es que el listado provisional de 2017 se ha borrado, lo que le parece cuanto menos algo sospechoso que un documento oficial de una entidad que pertenece a la Administración del Estado no aparezca ya en internet.
En el listado de 2021 aparecen muchas personas admitidas que optaron a los puestos en sus respectivas provincias, muchas de ellas para Ceuta. Es decir, que pueden ser más los ceutíes que están esperando la llamada para trabajar en el Imserso.
Muchas gracias por hacer de altavoz y por vuestro apoyo. Gran labor la que realizan los profesionales de El Faro de Ceuta.